En el día de la fecha esta teniendo lugar en la Iera Brigada Aérea “El Palomar” la ceremonia de recepción de aeronaves SAAB 340B y Beechcraft TC-12B Hurón a incorporarse a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La ceremonia esta siendo encabezada por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerza Armadas, Juan Martin Paleo, y el Jefe de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia.

SAAB 340B+ T-35 – Fuerza Aérea Argentina. Créditos: Zona Militar

Se trata del TC-12 matricula TC-114, con destino a la Base Aérea Militar Morón, y el SAAB 340B matricula T-35, asignada a la I Brigada Aérea. Cabe destacar que tanto el TC-114 como el T-35 serán las primeras aeronaves del sistema de armas Hurón y SAAB en formar parte de la dotación de la BAM Morón y la I Brigada Aérea, respectivamente.

Al respecto, el Brigadier Isaac señalo que “Hoy tenemos dos aeronaves mas que se incorporan al inventario de la FAA, por un lado un SAAB 340TC 35 y un B200, que el primero va a estar destinado a El Palomar y el segundo en Morón” Asimismo, agregó que “El TC-35 nos dará una mayor capacidad de transporte de personal y para reinagurar una ruta (de LADE)… y por el lado del B-200 se trata de la cuarta unidad de las doce que va a incorporar la FAA junto a la Armada y sus dos aeronaves”

TC-12B Huron TC-114 - Fuerza Aérea Argentina. Créditos: Zona Militar
TC-12B Huron TC-114 – Fuerza Aérea Argentina. Créditos: Zona Militar

*Cobertura realizada por Juan José Roldan. Noticia en desarrollo.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Son aviones excelentes, pero con ninguno de éllos vamos a correr los vuelos clandestinos que cruzan nuestro espacio aéreo ni las incursiones de los pesqueros piratas, sorry.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.