Saab ha firmado un acuerdo marco con el Gobierno de un país occidental y ha recibido pedidos para una serie de sistemas de defensa. El valor total del pedido es de aproximadamente 770 millones de dólares, con entregas previstas entre 2023 y 2026. Los pedidos incluyen el sistema antitanque Carl-Gustaf de Saab, el sistema de defensa antiaérea de corto alcance RBS 70 NG y el radar Giraffe 1X. Según el comunicado de la firma, “debido a la naturaleza de la industria, las circunstancias relativas al cliente y los intereses de seguridad nacional, no se facilitará más información sobre estos pedidos o el cliente”.

Imagen SAAB

Cañón sin retroceso Saab Carl-Gustaf M4

El cañón sin retroceso Carl Gustaf de 8,4 cm es un arma ligera y de bajo coste que utiliza una amplia gama de municiones, lo que la hace extremadamente flexible y adecuada para una gran variedad de funciones. El arma básica consta del tubo principal con el amortiguador de retroceso Venturi montado en la culata, con dos empuñaduras cerca de la parte delantera y un soporte para el hombro. El arma está equipada con miras de hierro, pero normalmente se apunta con la mira óptica de 3× acoplada con un campo de visión de 17 grados (300 mil). Aunque los antiguos proyectiles HEAT no son especialmente eficaces contra los blindados de los tanques modernos, el arma ha encontrado una nueva vida como destructor de búnkeres con un proyectil de alto explosivo de doble uso (HEDP). También se dispone de munición mejorada HEAT, de alto explosivo (HE), de humo y de iluminación (proyectil estrella o bengala).


Sistema portátil de defensa antiaérea Saab RBS 70 NG

El RBS 70 (Robotsystem 70) es un sistema portátil de defensa antiaérea (MANPADS) diseñado para la guerra antiaérea en todas las zonas climáticas y con poco o ningún apoyo de otras fuerzas. Utiliza el misil RB 70, que también se emplea en otros sistemas de misiles suecos. En 2003 se introdujo el sistema de mejora “BOLIDE” en el RBS 70. El misil BOLIDE es una mejora del RBS 70 Mk 2 que es más rápido (Mach 2 frente a Mach 1,6), con un alcance de hasta 8 km (5,0 mi) y puede alcanzar una altitud de 6 km. En 2011, Saab Bofors Dynamics anunció la introducción del nuevo RBS 70 New Generation (RBS 70 NG). La versión actualizada incluía un sistema de puntería mejorado capaz de visión nocturna y funciones mejoradas de entrenamiento y revisión posterior a la acción.


Radar Saab Giraffe 1X

El radar Giraffe de Saab (anteriormente Ericsson Microwave Systems AB) es una familia de sistemas de vigilancia basados en radares pasivos de barrido electrónico de banda G/H (4 a 8 GHz), bidimensionales o tridimensionales, y de mando y control de defensa aérea, diseñados para operaciones con sistemas de misiles o cañones de defensa aérea de medio y corto alcance (SHORAD) o para su uso como relleno de huecos en un sistema de defensa aérea más amplio. En mayo de 2014, Saab Electronic Defence Systems (EDS) presentó dos nuevas clases de radares de barrido electrónico activo (AESA) -tres sistemas terrestres (Giraffe 1X, Giraffe 4A y Giraffe 8A) y dos variantes navales (Sea Giraffe 1X y Sea Giraffe 4A) en frecuencias de banda X y S- para complementar su cartera actual de radares de superficie

Te puede interesar: Las Fuerzas Armadas Argentinas analizan la incorporación de sistemas antiaéreos de mediano alcance

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.