La compañía Korea Aerospace Industries (KAI) recientemente firmó un acuerdo junto al Ministerio de Defensa de Malasia por un valor de US$920 millones para la compra de 18 aeronaves KAI FA-50; las cuales resultaron seleccionadas frente al JF-17 Thunder de Pakistán, el Mig-35 de Rusia, el Hurizet de Turquía, y el HAL Tejas de la India.

Foto: ROKAF

A pedido propio de Malasia, Korea Aerospace Industries modificará la aeronave agregando un sistema de reabastecimiento de combustible aéreo y ampliando su capacidad de armamento. El objetivo es comenzar a recibirlos en el año 2026 y, además, con opción de adquirir adquirir un lote adicional de 18 aeronaves FA-50.

Si bien el caza JF-17 Thunder ha sido la propuesta más barata entre los participantes, seguido por el HAL Tejas, la Fuerza Aérea de Malasia optó por la opción más cara: el FA-50. Por su parte, los representantes chinos de la propuesta por el JF-17, sostienen que a pesar de ello la aeronave chino-pakistaní cumple con todas las exigencias técnicas.

JF-17-Block-3-prototipo

Además, el Gabinete de Gobierno previo había finalizado el proceso de selección del futuro caza para Malasia con el HAL Tejas como ganador. Sin embargo, con el cambio de gobierno en el país, la Fuerza Aérea de Malasia optó por la opción surcoreana basada en el FA-50.

Te puede interesar: EE.UU. realizó ejercicios aéreos combinados con Corea del Sur y Japón

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.