En el ámbito de las operaciones de asistencia sanitarias y logísticas que las Fuerzas Armadas de Brasil efectúan ante diversos desastres naturales, la Marina de Brasil desplegó el buque multipropósito “Atlántico” A-140 para brindar apoyo a las acciones de defensa civil en la ayuda a las víctimas por las fuertes lluvias que han devastado la región de la costa norte de São Paulo en los últimos días.

El “Atlántico” arribó en la jornada de ayer al puerto São Sebastião, punto desde el cual conformará una estructura que reforzará la atención médica de las personas sin hogar con el fin de aliviar la carga de los hospitales de la zona. De acuerdo con lo informado por la Marina, en total, más de mil efectivos de la Fuerza participarán en las acciones.

“Estamos comprometidos a llevar esperanza y solidaridad a las víctimas de esta catástrofe natural. La disposición de los buques, aeronaves y unidades de Infantería de Marina, nuestros hombres y mujeres, marineros e infantes de marina, es lo mejor que podemos ofrecer para aliviar el sufrimiento de estas personas”, dijo el Comandante en Jefe de la Flota, Vicealmirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa.

Además del “Atlântico”, buque insignia de la Marina, el Buque de Desembarco de Carga General “Guarapari” también actuará para apoyar a las personas sin hogar y ya está de camino a la costa de São Paulo. El buque dispone de una rampa capaz de atracar en playas para rescatar a las víctimas que aún se encuentran en zonas aisladas.

Incorporado a la flota en el año 2018, el buque multipropósito “Atlántico” A-140 constituye la principal unidad de superficie de la Marina de Brasil. Entre las capacidades que aportará para este despliegue se encuentran seis helicópteros de transporte y disponibilidad de 3 lanchas de desembarco de vehículos y personal. Sus instalaciones alojarán un Equipo de Emergencia del Centro de Medicina Operativa compuesto por 28 médicos y militares del área de salud de diferentes especialidades, un Centro Médico multiservicio y un Grupo Operativo con 180 Infantes de Marina con maquinaria para asistir en la limpieza de rutas y otras necesidades.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Marinha do Brasil

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Brasileña sigue apoyando el combate de incendios en Chile

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.