Según las declaraciones del Jefe del Ejército Suizo, Thomas Süssli, Suiza está considerando la compra de municiones merodeadoras (coloquialmente designadas “drones kamikazes”) para aumentar la letalidad de sus Fuerzas Armadas, reemplazando parcialmente los sistemas de artillería envejecidos u obsoletos del país.

La medida se tomaría en el marco del plan de modernización militar que incluye agregar más armamento y sistemas de defensa aérea: “queremos renovar por completo un tercio del ejército para fines de la década: dos batallones de tanques y seis batallones de infantería”. De igual manera, aún no se especifica el modelo exacto de UAV para adquirir. Además de los drones Kamikaze, Suiza evalúa los sistemas de artillería de cohetes de alta potencia.

UAV AeroVironment Switchblade. Fotografía por AeroVironment.

Si bien durante los últimos años se han impulsado diversas iniciativas para que el Ejército Suizo finalmente aumente su arsenal, la guerra de Ucrania provocó que el gobierno suizo solicite un aumento del presupuesto de defensa de US$646 millones a US$23.400 millones durante los próximos cuatro años.

Te puede interesar: Estados Unidos autoriza la posible venta de misiles Patriot PAC-3 a Suiza

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.