De acuerdo el reciente comunicado oficial de Rheinmetall, la empresa alemana junto a Lockheed Martin y Northrop Grumman han firmado una carta de intención para que Rheinmetall participe en el suministro estratégico del fuselaje central de los futuros cazas F-35A Lightning II destinados a la Luftwaffe. Por lo pronto, se espera que esta asociación entre las tres firmas establezca una segunda línea de montaje integrada (IAL – Integrated Assembly Line) del fuselaje central del F-35 en Alemania.

Como fuera reportado a finales del pasado mes de diciembre, el gobierno alemán confirmó la compra de 35 cazas de quinta generación Lockheed Martin F-35A Lightning II para equipar a la Luftwaffe. El proceso de adquisición se inició con la firma de la respectiva Carta de Oferta y Aceptación (LOA). El monto total de la operación alcanza un monto estimado de U$D 8.400 millones, estipulando dentro de la negociaciones diversos tipos y alternativas de compensación y fabricación local para el complejo de defensa industrial de Alemania.

F-35 A Lightning II. Créditos: USAF.

Por su parte, además, el acuerdo amplía el importante papel de la participación de compañías europeas en el programa F-35: “Lockheed Martin ha sido un socio comprometido con Alemania durante más de 50 años. El programa F-35 continuará fortaleciendo nuestras asociaciones estratégicas con socios clave de la industria en los años venideros” sostuvo Mike SHoemaker, vicepresidente de Programas para Clientes F-35 en Lockheed Martin.

Shoemaker agregó que “la producción del fuselaje central del F-35 en Alemania será vital para satisfacer la creciente demanda mundial de F-35, que desempeña un papel fundamental en la seguridad del siglo XXI”. Si bien Norhtrop Grumman es el socio principal del programa F-35 de Lockheed Martin para la fabricación del fuselaje central y el revestimiento de las alas del jet -entre otras tecnologías-, el compromiso con Rheinmetall para la fabricación de las aeronaves “demuestra nuestro compromiso de colaborar con socios internacionales” según lo declarado por Glenn Masukawa, vicepresidente y gerente del programa F-35 de Northrop Grumman.

Actualmente, el caza F-35 se opera desde 37 bases y buques de todo el mundo; con más de 890 F-35 en servicio, 1.890 pilotos, y 13.750 técnicos capacitados en la aeronave.

Imagen de portada: F-35A de la Real Fuerza Aérea de Noruega.

Te puede interesar: El USCGC “Stone” de la Guardia Costera de los Estados Unidos arribó al Puerto de Montevideo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.