En el marco de los festejos por su Centenario, en horas de la mañana de hoy la Fuerza Aérea Paraguaya celebró en la base aérea de Ñu Guasú, ciudad de Luque, la ceremonia de condecoración “Medalla Centenario”. El acto, que fue presidido por el primer mandatario de Paraguay Mario Abdo Benítez, contó con la presencia de autoridades locales así como representantes de Fuerzas Aéreas de otras naciones.

Durante la ceremonia, el presidente Abdo Benítez hizo entrega de las condecoraciones a los distintos jefes de estado mayor de las Fuerzas Aérea amigas de Paraguay, tanto aquellas que se hicieron presentes como aquellas que enviaron sus representantes. Por su parte, el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Arturo Javier González Ocampo, realizó en su alocución un repaso cronológico de la Fuerza Aérea, destacando los hitos de la Aviación Militar Paraguaya lo largo de sus 100 años de historia. También brindó palabras de agradecimiento a los presentes, así como a las Fuerzas Aéreas amigas, por su presencia en la ceremonia.

El acto inició su cierre con un desfile terrestre y aéreo del cual participaron las diversas unidades y medios con los que actualmente dispone la Fuerza Aérea Paraguaya. En el aire, destacaron la presencia de los Embraer AT-27 Tucano, helicópteros Bell UH-1H, aviones de transporte CASA 212 así como el lanzamiento de paracaidistas.

La ceremonia en la base aérea de Ñu Guasú forma parte de una serie de eventos organizados por la Fuerza Aérea Paraguaya para celebrar su Centenario. Los actos formales iniciaron el pasado lunes 20 de febrero, teniendo como cierre las jornadas de puertas abiertas a realizarse en Ñu Guasú el próximo domingo 26 de febrero a partir de las 0800 horas.

Tal vez te interese: Galería – Celebraciones por el Centenario de la Fuerza Aérea Paraguaya

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.