Según fuera informado por la Marina de Brasil, durante la semana pasada el Buque Patrullero Oceánico (NPaOc) “Araguari” realizó ejercicios conjuntos con la Armada de Namibia, frente a las costas del continente africano. Este ejercicio se da luego de la participación del “Araguari” en el Ejercicio Multinacional Obangame Express 2023, cuyo objetivo es el de combatir la piratería, la pesca ilegal y el tráfico de drogas en el Golfo de Guinea.

Créditos: Marina de Brasil

Los ejercicios consistieron en la realización de la maniobra denominada “Leap Frog” con el Patrullero de la Armada de Namibia “NS Elephant”. Esta consiste en una aproximación lateral por una de las bandas y manteniendo la posición relativa entre los buques, a una distancia aproximada de 50 metros.

Luego, se realizaron ejercicios de abordaje en las cubiertas de los barcos. Las actividades contribuyen al fortalecimiento de la interoperabilidad entre los dos países, a favor de mantener la estabilidad en el Atlántico Sur.

Cabe destacar que el “Araguari” durante el año pasado, entre el 11 y 17 de octubre, participó del Ejercicio multinacional “Grand African Nemo 2022” (GANo). Operando en un área comprendida por las costas de Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil y Ghana.

Acerca del Buque Patrullero Oceánico (NPaOc) “Araguari”

Se trata de la tercer unidad perteneciente a la clase Amazonas, construida por BAE Systems para la Marina de Brasil. Posee una eslora total de 90,5 metros, manga de 13,5 metros, calado de 6,0 metros, desplazamiento a plena carga de 2.060 toneladas, desarrollando una velocidad máxima de 25 nudos.

Su radio de acción a 12 nudos de4.000 millas náuticas le brinda una autonomía de 35 días, pudiendo transportar a 39 hombres, destacándose por su capacidad de carga, la cual consiste en 6 Contenedores de 15 toneladas.

Armamento:

  • 1 cañón MSI DS30M – Mk 44 de 30 mm
  • 2 cañones MSI DS25M – M242 de 25 mm
  • 2 ametralladoras de 12,7 mm
  • 2 puntos para rifle de 7,62 mm
  • 2 lanzacohetes iluminadores.

*Fotografías: Marina de Brasil

Tal vez te interese: La Marina de Brasil despliega uno de sus patrulleros oceánicos en las costas de África

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Eu gosto muito da Classe Amazonas, que é o projeto britânico River Batch I. O Brasil possui apenas 3 unidades e eu gostaria que a Marinha do Brasil encomendasse dezenas de unidades. São navios muito robustos que estão há 10 anos presentes em diversas operações na Zona Econômica Exclusiva combatendo o tráfico de drogas e pesqueiros ilegais. Como dizem os amigos argentinos, nos falta “la plata” para construir mais desses navios localmente. Deveriam ser prioridade! Aliás, o continente sulamericano sofrerá muito até o final da década com os pesqueiros chineses. O investimento em patrulhas costeiras e oceânicos deveria ser tratado como prioridade por Brasil, Argentina, Uruguai e Chile!

  2. Coincido con el camarada ! Debemos unirnos contra los pesqueros y los piratas, para proteger la pampa azul, el petróleo y nuestra Antártida

  3. Con Uruguay? Que proveen de la logística a los buques chinos en el puerto de Montevideo. Con Chile? Que te va a traicionar a la larga o la corta, según los intereses britanicos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.