Luego del lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-15 realizado por Corea del Norte, medios aéreos de los Estados Unidos estacionados en la región realizaron ejercicios combinados con las fuerzas aéreas de Corea del Sur y Japón. Al igual que en otras ocasiones, destacó la presencia de bombarderos B-1B Lancer, en una clara señal a Pionyang.

De acuerdo con el comunicado de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur, el adiestramiento aéreo combinado incluyó la participación de los la mencionados B-1B Lancer, así como cazabombarderos F-16C Fighting Falcon, mientras que la Fuerza Aérea de la República de Corea dispuso sus cazas de 5ta generación F-35A Lightning II. Las operaciones se realizaron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea.

“…El entrenamiento ofreció a la alianza la oportunidad de ensayar misiones de repliegue a corto plazo, demostrando la capacidad de defensa combinada de EE.UU. y la República de Corea, y el férreo compromiso de proporcionar una disuasión ampliada en la defensa de la península coreana…” añadió la gacetilla de prensa norteamericana.

Imitando la actividades realizadas con Corea del Sur, los bombarderos B-1B y cazabombarderos F-16C asignados al Mando Indo-Pacífico de EE.UU. realizaron un ejercicio bilateral con cazas F-15J de la Fuerza Aérea de Autodefensa Aérea de Japón a los fines de “…mostrar las capacidades combinadas para disuadir y contrarrestar las amenazas regionales…” Este ejercicio también se ejecutó para “…demostrar las capacidades de reacción rápida de nuestras naciones, los altos niveles de preparación de las fuerzas, la estrecha coordinación, la interoperabilidad bilateral y la capacidad de disuasión creíble…”, según lo expresado por el comunicado de las Fuerzas de EE.UU. en Japón.

Tal como se mencionó, los ejercicios combinados fueron en respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasong-15 realizados por Corea del Norte el pasado 18 de febrero. Según los registros, el proyectil habría alcanzado un apogeo de más de 5700 kilómetros, impactando en la Zona Económica Exclusiva de Japón luego de haber estado en el aire por 67 minutos. La respuesta de Pionyang a los ejercicio de EE.UU., Japón y Corea del Sur fue el lanzamiento de dos cohetes de artillería de largo alcance.

Imagen de portada: ROKAF

Tal vez te interese: Corea del Norte revela un nuevo misil balístico de largo alcance

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.