La Marina de los Estados Unidos (US Navy) adjudicó a Lockheed Martin la integración del sistema de armas Conventional Prompt Strike (CPS) en los destructores de la clase ZUMWALT. El acuerdo asciende a un monto de U$D 1.100 millones de dólares, con opciones ejecutables que elevarían la inversión a los U$D 2.000 millones.

“Lockheed Martin continúa avanzando en la capacidad de ataque hipersónico para los Estados Unidos a través de este nuevo contrato”, dijo Steve Layne, vicepresidente de Sistemas de Armas de Ataque Hipersónico de Lockheed Martin. “Los primeros trabajos de diseño ya están en marcha. Nuestro equipo espera apoyar al combatiente proporcionando más opciones para proteger aún más a Estados Unidos en el mar.”

La Armada de los EE.UU. se encuentra implementando el programa Zumwalt Enterprise Upgrade Solution (ZEUS), el cual apunta a materializar una serie de mejoras para varios sistemas de los destructores, entre ellos Guerra Electrónica de Superficie, actualización del sistema de combate de guerra submarina SQQ-89 y de la Capacidad de Participación Cooperativa la cual facilita la transferencia de datos y comunicación entre radares y sistemas de control de fuego. El NAVSEA también expresó que sus intenciones para el proyecto incluye el reemplazo del radar SPY-3 por el SPY-6 (v)3.

La mejora de capacidades también incluye la incorporación de misiles hipersónicos desarrollados en conjunto con el US Army. Los proyectiles se alojarían en el espacio que actualmente ocupan las torres de los malogrados cañones de 155mm.

En cuanto al sistema de armas CPS, el mismo constituye un misil hipersónico que contará con una capacidad de largo alcance a velocidades superiores a Mach 5, con una elevada supervivencia frente a las defensas enemigas. Tal como se mencionó, uno de los aspectos destacados del CPS es que comparte tecnología con Low-Range Hypersonic Weapon del Ejército de los EE.UU., pudiendo lanzarse desde múltiples plataformas, incluidos buques de superficie, submarinos y lanzadores móviles terrestres.

Lockheed Martin es el principal integrador de sistemas para los programas CPS y LRHW, aglutinando socios de la industria, el gobierno y el mundo académico para lograr avances críticos en el diseño y el desarrollo con el fin de satisfacer esta necesidad urgente, tanto en el ámbito terrestre como en el marítimo.

Bajo este contrato, Lockheed Martin proporcionará sistemas de lanzamiento, control de armas, All Up Rounds (AURs), que son los componentes integrados del misil, y apoyo a la integración de la plataforma para esta plataforma naval. La empresa, junto con sus socios industriales, incluidos los subcontratistas Northrop Grumman y General Dynamics Mission Systems, está en vías de proporcionar la capacidad de ataque hipersónico con base en el mar y lanzado desde la superficie del CPS para mediados de la década de 2020. El contrato también prevé el suministro de AUR adicionales, entrenamiento y el empleo táctico del arma hipersónica de largo alcance (LRHW) del Ejército de Estados Unidos.

Imagen de portada: Lockheed Martin.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea de los Estados Unidos concluye con éxito las últimas pruebas de su nuevo misil hipersónico AGM-183A

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.