Cumpliendo los cronogramas de entregas fijados, la Dirección General de Armamento de Francia confirmó la recepción de un nuevo A400M, la cual engrosara la actual flota de aeronaves de este tipo dentro del Ejército del Aire y Espacio francés. La noticia fue confirmada recientemente, indicando que se prepara su entrega a la fuerza.

En vista de lo informado el 16 de febrero, la DGA hizo recepción del Airbus A400M número 21, el cual será destinado a la Base Aérea Orléans – Bricy; la cual concentra el grueso de la flota de este tipo de aeronaves de transporte en servicio con el Ejército del Aire francés.

A400M – Dirección General de Armamento de Francia

Como fuera reportado en pasadas entregas, según lo establecido en el plan de adquisiciones para las Fuerzas Armadas francesas correspondiente al periodo 2019-2025, el Ejército del Aire y Espacio completará una flota de un total de 25 A400M. Los cuales habrán generado a lo largo de su proceso de fabricación 10.000 puestos de trabajos en las factorías de Airbus y empresas asociadas al programa, entre las cuales se listan 80 pequeñas y medianas empresas locales.

En lo referido a la maduración de las capacidades de los A400M franceses, los siguientes pasos buscan certificar las maniobras de reabastecimiento en vuelo con helicópteros de la fuerza. Estas pruebas fueron iniciadas a finales del año 2022, durante el mes de noviembre. De esta forma, se espera que a lo largo del año 2023 el Ejército del Aire y Espacio francés logre las cualificaciones necesarias, logrando de esta forma extender el rango operativo de sus aeronaves de alas rotatorias.

Para tal fin, desde la DGA ya han confirmado que han recibido los primeros equipos para que los A400M del Ejército del Aire y Espacio comiencen a ejecutar estas operaciones; complementando de esta manera a lo ya realizado con aeronaves de caza y de transporte.

Tal vez te interese Airbus retira del servicio al A400M MSN4

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.