De acuerdo a lo informado recientemente por Ales Vytechka, jefe de la Agencia de Cooperación de Defensa Intergubernamental de Países Bajos, el gobierno neerlandés financiará al 100% la producción de los sistemas antiaéreos móviles Viktor de la compañía Excalibur Army de la República Checa. El objetivo principal del aporte a Ucrania de dichos sistemas es el refuerzo de las capacidades antiaéreas de las tropas ucranianas que deben hacer frente a los drones kamikaze iraníes utilizados por Rusia en diversas ubicaciones.

Sistema aniaéreo Viktor de Excalibur Army.

Además, los Países Bajos adquirirán las municiones necesarias que se utilizarán en los sistemas de defensa antiaérea Viktor, que se fabricarán en la República Checa bajo cooperación con recursos aportados por el Estado Neerlandes. Los mismos se montarán en camionetas Toyota con una cabina de tripulación delantera, y un compartimento de carga trasero; además, está compuesta de una ametralladora antiaérea de 14,5mm de fuego rápido capaz de disparar 300 cartuchos con tiro efectivo que supera los 2 kilometros.

El uso de la camioneta Toyota para el empleo del sistema Viktor permite un alto nivel de movilidad en ruata y en condiciones todoterreno. Además de la ametralladora, el sistema está equipado con una mira antiaérea diurna y nocturna, así como también, una mira específica para objetivos terrestres. De igual manera, ciertos detalles del contrato y sus implicancias aún no han sido revelados, a pesar de que el contrato entre Países Bajos y República Checa ya se encuentra firmado.

Te puede interesar: Polonia va dando forma al batallón Leopard 2A4 para Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.