La Armada de Taiwán anunció la entrega oficial de la tercera corbeta clase Tuo Chiang de fabricación nacional, luego de que fuera botada en el día de ayer, 16 de febrero. Además, según lo mencionado por el medio Focus Taiwán, este buque llamado “Hsu Chiang” es parte del proyecto nacional de construir un total de 11 corbetas lanzamisiles de la misma clase para finales de 2026.

La corbeta de clase Tuo Chiang es un buque taiwanés con un diseño que busca una mayor velocidad, además de ser multipropósito, construido por el astillero Lungteh Shipbuilding Co de la Armada de la República de China. Un prototipo de la corbeta Tuo Chiang (PGG-618) fue puesto en servicio en 2015, mientras tanto la versión original, la Ta Chiang, fue botada en 2020, y la segunda, Fu Chiang, en 2021.

Según un informe reciente del Ministerio de Defensa Nacional, además del prototipo, cinco de las corbetas de la clase Tuo Chiang estarán equipadas con ocho misiles subsónicos Hsiung Feng-II y cuatro misiles antibuque supersónicos Hsiung Feng-III, mientras que los otros cinco buques estarán armados con cuatro Hsiung Feng-II y ocho Hsiung Feng-III. Algunas de las características sobresalientes de las corbetas taiwanesas son su velocidad máxima de 40 nudos (74 kilómetros/46 millas por hora) y contar con un alcance de hasta 1800 millas náuticas (3333 kilómetros/2071 millas).

Te puede interesar: El buque logístico “General Artigas” de la Armada de Uruguay regresó luego de participar en la Campaña Antártica 2022-2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.