Según lo informado mediante un comunicado oficial, la Marina Nacional Francesa junto a la Armada Española, ejecutaron la operación Atalanta en el Golfo de Adén y en el Océano Índico, en marco de la misión Antares.

El objetivo principal de esta misión es contribuir a la disuasión  y combate de la piratería y frente a la zona denominada Cuerno de África. El grupo aeronaval (GAN) encabezado por el portaviones nuclear Charles de Gaulle ha realizado maniobras en el Océano Índico, en la cual ha participado la Armada Española destacando la fragata Santa María (F81).

Créditos: Marina Nacional Francesa

Las tripulaciones francesa y española pusieron a prueba su capacidad para efectuar  reabastecimiento en el mar o realizar ejercicios antiaéreos y antibuque, mientras que el grupo aéreo ha desplegado sus aviones embarcados en el Charles De Gaulle y sus aviones de patrulla marítima basados en Yibuti, realizando operaciones para garantizar la estabilidad de una zona de interés estratégico.

Créditos: Marina Nacional Francesa

Durante su ejecución, se llevó a cabo una reunión entre el Vicealmirante Christophe Cluzel, comandante del Grupo Aeronaval, y el Comandante de la Fuerza de la Operación Atalanta, con el objetivo de optimizar la coordinación de todos los medios desplegados para la seguridad marítima en el Océano Índico.

Tal vez te interese: Francia y Estados Unidos despliegan tropas en Rumania en el marco de ejercicios de la OTAN

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Han colocado los carros de transporte de aviones y munición con los colores de la bandera española? eso parece, y se ven unos 30 Rafale en cubierta, mas los que habrá en la cubierta inferior.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.