La Fuerza Aérea Argentina ha formalizado un contrato para la reparación y provisión de repuestos de sus helicópteros SA-315B Lama con la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) de la India. Como fuera informado previamente, una delegación de alto nivel se encontraba en el país asiático para participar de la exposición Aero India 2023 en la ciudad de Bangalore, que inició el día 13 de febrero.

De este modo, hace instante, la propia empresa india HAL confirmó a través de sus redes sociales la firma de un contrato con el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Xavier Isaac. A través del documento, se desprende que la compañía brindará los servicios de reparación y provisión de repuestos a dos helicópteros “legacy”. Si bien no se indica en el anunció, unos de los documentos presentes en las fotografía hace mención a los motores para aeronaves “Cheetah“.

Denomina como “Cheetah”, los SA-315B Lama fueron construidos bajo licencia en la India por HAL a lo largo de décadas, contando con un importante número de empresas que aún brindan servicios de sostenimiento, reparación y provisión de repuestos para estos helicópteros.

Al día de la fecha, la Fuerza Aérea Argentina, junto al Ejército, han concretado la compra de seis helicópteros Bell 407 GXi a finales del pasado mes de diciembre. Formalizando con la firma de un contrato con la Corporación Comercial Canadiense (organismo del gobierno de Canadá) y la subsiguiente aprobación de gastos por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

De este modo, a la espera de la incorporación de nuevas aeronaves, la Fuerza Aérea Argentina busca garantizar la operación y sostenimiento de su núcleo operativo de SA-315B Lama; los cuales es probable que una primera etapa operen junto a los Bell 407 GXi.

*Noticia en desarrollo.

*Fotografía de portada: Fuerza Aérea Argentina.

Tal vez te interese Argentina y Brasil no enviarán equipamiento militar a Ucrania

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. La compra de los Bell ya estaría sólida. Esto seguramente debe ser para que sigan funcionando hasta la llegada de los nuevos o incluso para complementarlos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.