De acuerdo a lo trascendido por un medio local en el día de ayer, la Armada de Taiwán anunció que se encuentra planeando la inversión de USD 332.77 millones en un futuro proyecto que implica el desarrollo de un buque de rescate submarino.

Debido a la presión de la República Popular China que impide que otros países vendan submarinos a Taiwán ha conllevado a que el gobierno de Taiwán ponga su atención en la modernización y refuerzo en el área de defensa. En ese marco, el proyecto del buque de salvamento submarino busca construir un prototipo para ser presentado a finales de 2025, con la apuesta de que se sume a la flota de los cuatro submarinos que ya posee la isla.

En la actualidad, la Fuerza de Submarinos de la Armada de Taiwán (ROC Navy) cuenta con cuatro buques. Por un lado, tanto el ROCS Hai Shih (SS-791) como el ROCS Hai Pao (SS-792) fueron transferidos por Estados Unidos en 1970, y realizaron la conversión del Programa de Propulsión Submarina (GUPPY) para tener mas potencia. Los dos restantes son de la clase Chien Lung, también conocida como clase Hai Lung, en donde se encuentran el ROCS Hai Lung (SS-793) y el ROCS Hai Hu (SS-794), los cuales fueron comprados en los Países Bajos en la década de 1980.

Maqueta del Submarino Autóctono de Defensa de Taiwán o IDS.

Sin embargo, este año se espera que Taiwán presente su primer submarino como parte del Programa de Submarinos Autóctono de Defensa (IDS, por sus siglas en inglés), un proyecto taiwanés para desarrollar y construir una clase de submarinos de ataque a nivel nacional para la Armada de la República de China. En esa misma línea, durante los primeros días del presente mes, el ministro de Defensa Nacional de Taiwán dio a conocer los primeros bosquejos de los presupuestos especiales para la adquisición de sistemas de armas, resaltando que destinarán USD 10.000 millones para la construcción del segundo al octavo IDS.

Te puede interesar: Ucrania realiza una solitud por cazas Gripen a Suecia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.