Rusia ofreció a la India la construcción de un submarino basado en la clase Amur 1650 con la particularidad de producir localmente hasta 80% del buque. Esto fue anunciado por Vladimir Drozhzhov, director adjunto de la Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC, por sus siglas en ingles), en una entrevista con RIA Novosti en la exposición Aero India 2023.

La propuesta rusa se basa en el desarrollo conjunto de un submarino no nuclear del Proyecto 75(I) basado en el Amur-1650 luego de que la India anunciara una licitación para la construcción de seis submarinos basada en asociaciones con empresas extranjeras en 2021. A través del Proyecto 75, la República de la India emprendió un programa de construcción de submarinos diésel eléctricos, dándo como resultado un serie de diversos acuerdos técnicos y de cooperación con Francia para tomar como base para el diseño de sus futuros submarinos a la clase Scorpene diseñada por Naval Group.

Diagrama del submarino Amur 1650

Los submarinos de la clase AMUR forma parte de una variante de submarinos rusos para exportación, rediseñados de la clase Lada, diésel-eléctrico de quinta generación con características de sigilo y sistemas de combate bastante avanzados. El mismo tiene una capacidad para una tripulación de 18 a 21 personas, y posee un desplazamiento de 1.765 toneladas, y de 2.700 toneladas en inmersión. Su eslora es de 72 metros y la manga posee 7.1 metros. Esta armado con 18 torpedos y sistemas SSM, RPK-6/SS-N-16 Vodopad/Stallion SUBROC.

El proyecto Amur-1650 consiste en la creación de un submarino con una profundidad de inmersión de hasta 300 m, una velocidad de 19/22 nudos, una autonomía de 45 días y una tripulación de 35 personas. El submarino puede estar armado con misiles Kalibr o Brahmos, torpedos y minas, informa la agencia.

Te puede interesar: Taiwán planea desarrollar un buque de rescate submarino

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y bueno, Francia y España hace años que vienen negociando sin concretar. Rusia aplica una de las leyes del capitalismo, se aprovecha y quizás desplace a los otros.

    Lo malo y lo bueno es que para India son demasiados sistemas y eso le puede complicar la logística, pero a su vez tiene un panorama técnico más amplio.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.