Autoridades sudafricanas han negado la posibilidad de que durante el ejercicio aeronaval combinado MOS II, el contingente ruso realice el lanzamiento de un misil hipersónico 3M22 Zircon. La información se desprende de lo publicado por BNN Bloomberg, luego de consultar con funcionarios de la Fuerza Nacional de Defensa de Sudáfrica (SANDF).

“…Podemos confirmar que, según el protocolo de acuerdo firmado por los tres países, no está previsto el lanzamiento de ningún misil durante el Ejercicio MOSI II…” expresaron desde la SANDF a Bloombreg. La aclaración sudafricana se realizó luego de que el medio ruso TASS afirmara hace unos días que la fragata Almirante Gorshkov ejecutaría el lanzamiento de un misil hipersónico 3M22 Zircon durante el ejercicio aeronaval combinado a realizarse en aguas africanas. “La SANDF es consciente de la declaración hecha por TASS”, mencionó un funcionario sudafricano el pasado viernes, en respuesta a una consulta de Bloomberg.

MOS II El contará con la participación de fuerzas aeronavales de Sudáfrica, Rusia y China. En esta nueva edición, los medios navales incluyen la mencionada fragata Almirante Gorshkov y un petrolero en representación de Rusia, un destructor, una fragata y un buque de apoyo de la Armada del Ejército Nacional de Liberación Popular, mientras que el anfitrión dispondrá de una fragata. La operaciones a iniciar el 17 de febrero tendrán lugar en la costa oriental sudafricana, disponiendo del puerto de Richards Bay como punto de inicio.

La presencia de la fragata Almirante Gorshkov en aguas del atlántico ha mantenido un alto perfil desde que inició su despliegue el pasado 4 de enero, al tratarse del primer buque de la clase en estar armado con los misiles hipersónicos 3M22 Zircon. En su navegación junto al petrolero Kama, la fragata fue seguida de cerca por diversos medios aeronavales de la OTAN. Parte de su actividad en el Atlántico incluyó un ejercicio de lanzamiento simulado de misiles Zircon, el cual se realizó con la clara intención de enviar una señal a los EE.UU.

Imagen de portada: RT

Tal vez te interese: Rusia presentará la versión de exportación del Su-57 en la India

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.