En el día de ayer, Zona Militar estuvo presente en la ceremonia de inauguración de la nueva Planta de Recuperación y Modernización de Vehículos “San Lorenzo” que funciona en el Batallón de Arsenales 603, en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán. El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, acompañado por el Jefe del Ejército, Teniente General Guillermo Pereda; como por autoridades de la cartera, provinciales y municipales. A grandes rasgos las actividades consistieron en la recorrida de las nuevas instalaciones y la presentación de los primeros vehículos recuperados para el Ejercito Argentino.

Las nuevas instalaciones, acondicionadas por personal del astillero Tandanor, están destinadas a la línea de producción para la recuperación de los vehículos livianos a rueda. Actualmente, se esta trabajando en los vehículos 4×4 VUG MB230G y camiones MB UNIMOG 416.

La línea de producción contempla etapas de desarme completo del vehículo, incluyendo la desinstalación de sistemas eléctricos, de freno y combustible, como así también sus puertas, capot, elementos plásticos y vidrios. Luego se procede al granallado de la carrocería y piezas metálicas que conforman la misma (parrilla frontal, cubre cárter, entre otros).

Finalizada la etapa de granallado, se envía al vehículo al puesto de pintura, donde se realiza el pintado con impresión, masillado fino y lijado de imperfecciones, y luego la aplicación de la pintura definitiva. Una vez pintada la carrocería, se procede a la instalación del tren delantero, tren trasero, dirección y suspensión, completamente reparados.

Después se instalan los sistemas de freno, tanque y cañería de combustible, escape, concluyendo con la colocación del motor y la caja de velocidades, entregando un vehículo reparado y modernizado cuya vida útil se extiende en aproximadamente 10 años. Además de los trabajos mencionados, se realiza la reparación o recambio de instrumental y comandos, tapicería y cambio de neumáticos.

Uno de los MB 230G presentado se encuentra equipado con 4 orugas de caucho sintético con 3 telas interiores de poliéster, tacos internos de tracción y guiado reemplazables en material plástico anti desgaste, ideal para uso en zonas de nieve o abundante barro. Según fuera informado mediante un comunicado oficial, luego de la muestra estática y dinámica de la Dirección de Arsenales del Ejército, realizada en enero del corriente año, la rueda dentada de la oruga queda ubicada en el mismo punto original del vehículo y apoyada sobre el suelo.

*Cobertura y fotografías para Zona Militar: Mariano Germán Videla Solá.

Tal vez te interese: Cobertura – Inauguración de la planta de recuperación y modernización de vehículos San Lorenzo del Ejército Argentino

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.