Según los anuncios de la compañía Thales & Schiebel, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adjudicado a la empresa un contrato para la fabricación y entrega de los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) Camcopter S-100, como parte del Proyecto Peregrine para integrarse y ser desplegados desde las fragatas Tipo 23 de la Royal Navy.

Los UAS S-100 Peregrine poseen la última generación en sensores de vigilancia aérea de Thales, y serán capaces de aportar imágenes y datos de radar en tiempo real a los buques de la Royal Navy que se encuentren realizando sus tareas operativas. El objetivo principal es proporcionar una capacidad protectora del tipo “ojo en el cielo” para el cumplimiento efectivo de las misiones encomendadas. Teniendo como principal región de despliegue el Golfo Pérsico. Según lo especificado por Thales & Schiebel, los drones serán integrados a las fragatas Tipo 23 para mediados del año 2024, con un contrato que estable opciones por unidades adicionales.

Créditos Royal Navy

Por su parte, el contraalmirante James Parkin, Director de Desarrollo de la Royal Navy sostuvo: “Estoy encantado de que estemos en la etapa en la que esta excelente capacidad está a punto de introducirse en la línea del frente. Como sistema desplegado e integrado en buques de guerra y auxiliares que operan en áreas congestionadas y complejas del mundo, el drone Peregrine ofrece lo que la Royal Navy necesita para responder a la amplia variedad de amenazas a la que nos enfrentamos hoy.”

El S-100 es un vehículo aéreo no tripulado de aterrizaje y despegue vertical desarrollado por Schiebel, integrando diversas soluciones de sensores provistos por Thales. Más precisamente, del radar I-Master y sensores electrópticos Wescam MX-8 EO/IR en su nariz. Desde las empresas indican que es una solución de bajo costo, fácil mantenimiento y operación. Hecho demostrado al ser empleado por 25 clientes a nivel mundial, acumulando desde su introducción 2.000 aterrizajes en plataformas marinas como en buques de diverso tipo.

Créditos Thales

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Reino Unido inicia la construcción del tercer submarino balístico clase Dreadnought 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.