En vista de los necesarios requerimientos de modernización de su fuerza de submarinos, la Armada de Chile ha concretado la compra de nuevos periscopios SERO250S a la empresa HENSOLDT. Así pudo confirmar la compañía alemana por medio de un comunicado de prensa, fechado 26 de enero, donde dio cuenta de la venta a una marina latinoamericana operadora de submarinos Tipo 209.

La adquisición de nuevos periscopios por parte de la Armada de Chile esta destinada a los esfuerzos de actualización para parte de su flota de submarinos. Más precisamente, del SS-20 “Thomson” y SS-21 “Simpson” de la clase Tipo 209/1400, que fueran incorporados a la Fuerza de Submarinos en los años 80´.

SERO250S – Créditos HENSOLDT

En base a lo comunicado por HENSOLDT la Armada de Chile seleccionó al periscopio SERO250S para así reemplazar a los actuales SERO 40 Stab que equipan actualmente a los submarinos. De esta manera, los nuevos equipos brindarán a las unidades “capacidad de visión nocturna por primera vez y contribuye significativamente a la digitalización y a una mayor vida útil”.

Como solución de actualización para el periscopio utilizado anteriormente por el cliente, el SERO250S es ideal“, expresó Andre Stascheit, director de la unidad comercial marina de HENSOLDT Optronics. “La variante del periscopio, que entregaremos en la primavera de 2024, permite que los submarinos se adapten de manera más flexible a las condiciones operativas cambiantes en todas las condiciones climáticas y de luz“.

Por último, en lo referido a detalles de las capacidades que brindan los nuevos periscopios SERO250S, HENSOLDT desataca que están “… equipado con ópticas mejoradas que incluyen cámaras de alta definición y luz de bajo nivel como estándar. La capacidad de visión nocturna es proporcionada por una cámara infrarroja (IR) adicional. El SERO250S está equipado adicionalmente con láser activo y telémetro estadiamétrico pasivo. Para facilitar la integración, todas las variantes de SERO250 pueden funcionar como un sistema independiente o integrarse en sistemas de gestión de combate existentes (o renovados)”.

SS-20 “Thomson”

Tal vez te interese Submarinos de la Armada de Chile continúan patrullando el Pacífico

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia, las mejoras en Defensa son una Inversión en Seguridad o si no estamos muy débiles ante potencias extranjeras como China o Rusia, que son depredadoras de recursos naturales, y un País Sud Americano, puede ser tentación, para estos Depredadores

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.