Profundizando los esfuerzos de promoción de su industria de defensa, Rusia presentará en la India la versión de exportación del caza Su-57. Así pudo expresar en el día de hoy Rosoboronexport, a través de un comunicado donde informa su participación entre los días 13 y 17 de febrero en la Exposición Aeroespacial Internacional Aero India 2023.

Siguiendo lo informado por la agencia estatal de la Federación Rusa, la exposición tendrá lugar en la Base Miliar Yelahanka, ubicada en la ciudad de Bangalore, India. La presencia de Rosoboronexport estará concentrada en el pabellón pabellón B, junto a otras empresas como: UAC Y Consorcio de Defensa Aeroespacial “Almaz-Antéi”.

En base a lo anunciado, será realizada una exposición de diversos sistemas de armas desarrollados y producidos por la Federación Rusa, destacando en este sentido la presentación de la versión de exportación del caza de quinta generación Sukhoi Su-57. La denominación oficial de esta variante ha recibido el nombre de Su-57E. Además, también se espera uan exposición estática del Su-75 Checkmate. Otros aviones a ser presentados son: los de transporte Il-76MD-90A y cisterna Il-78MK-90ª; al igual que cazabombarderos Su-35, Su-30SME y MiG-35D.

Además, en lo referido a helicópteros, tanto de transporte como ataques, estarán en exposición los Ka-52E, Mi-28NE y Mi-171Sh. Incluyendo al Ka-226T, del cual se espera iniciar su fabricación conjunta con empresas de la india próximamente, a través de la empresa Indo Russian Helicopters Limited.

Otros sistemas a ser presentados son los vehículos aéreos no tripulados, como los Orion-E enfocado en tareas de reconocimiento y ataque; como también de la familia Orlan (Orlan-10E y Orlan-30). También serán exhibidos sistemas antidrones como el Repellent, RLK-MCE, RB-504P-E y RB-504A-E.

Por último, enfocado en las tareas de defensa aéreas, el stand de Rosoboronexport estará completado con los sistemas de misiles S-350E Vitiaz, antiaéreos Viking, Tor-M2KM, Tor-M2E y el sistema de misiles y cañones antiaéreos Pantsir-S1. También complementados por MANPADS Igla-S y Verba.

Como parte del programa empresarial de Aero India 2023, Rosoboronexport tiene previsto realizar reuniones y negociaciones sustanciales con representantes del Ministerio de Defensa y otras entidades de las fuerzas del orden de la India y de países del Asia-Pacífico. Además, la compañía espera trabajar a gran escala con empresas públicas y privadas del complejo industrial-militar indio para ampliar la asociación industrial entre Rusia y la India de acuerdo con los requisitos de los programas nacionales “Make in India” e “India Autosuficiente”.”, expresaron desde la Agencia Estatal de la Federación Rusa.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Reino Unido confirma el despliegue de cazas rusos Su-57 contra Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.