En el marco de sostenimiento de capacidades de las Fuerzas Armadas de Suecia, la empresa Saab brindará servicios de soporte de los diversos sistemas de defensa aérea terrestre que posee el país. Estando estos comprendidos por diversos lanzadores de misiles móviles y radares asociados de diverso tipo.

Así se desprende de lo oportunamente informado por Saab a principios del mes de febrero, con la firma de los respectivos contrato otorgados por la Administración de Material de Defensa de Suecia. Con valor que asciende hasta los 170 millones de Coronas, la empresa brindara los respectivos servicios de soporte y sostenimiento a los sistemas de defensa terrestre suecos a lo largo del periodo 2023-2025.

Giraffe AMB radar  

Como fue indicado, dichos sistemas se comprenden de sistemas de defensa aérea de corto alcance RBS 70 y RBS 90, estando vinculados a radares Giraffe AMB y Giraffe 75. Los trabajos para realizar, además de aspectos mecánicos y de hardware, también comprenden mantenimiento a los sistemas de control de tiro y software.

Al brindar apoyo continuo, contribuimos a garantizar la preparación de los sistemas de defensa aérea terrestres suecos y que las Fuerzas Armadas puedan continuar manteniendo seguro el espacio aéreo de Suecia”, expresó Michael Olofsson, jefe de la unidad de negocios Soluciones de soporte táctico de Saab.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: Saab.

Tal vez te interese Personal de las Fuerzas Armadas recibió cursos de capacitación para estiba de misiles RBS 70

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.