La India se prepara para iniciar en el año 2024 las pruebas de la nueva versión de su misil anti-superficie BrahMmos NG. Así se desprende de una reciente entrevista realizada a Atul Dinkar Rane, CEO de BrahMos Aerospace CEO.

En base a un entrevista recogida por la agencia de noticias TASS, el CEO de la empresa india indicó los requisitos esgrimidos que indicaba que el misil BrahMos debía ser más pequeño. De esta manera surge la nueva versión denominada como NG, la cual tendrá el mismo alcance (290 kilómetros) y velocidad (Mach 3.5) que las previas variantes de mayor tamaño. Su peso aproximado será de 1,5 toneladas, con un largo de 6 metros y un diámetro de 50 centímetros.

Con estas nuevas dimensiones, desde la empresa han fijado que iniciaran en 2024 las pruebas con de esta variante. “Estamos trabajando en eso ahora mismo. Comenzaremos a probarlo a fines del próximo año”, expresó Atul Dinkar Rane. Agregando que la fecha de presentación oficial podría tener lugar a finales de 2025 o mediados de 2026.

Al día de la fecha, productor de la cooperación industrial en diversos niveles con Rusia, la India desarrollo al BrahMmos. El mismo es empleado por diversos plataformas de las Fuerzas Armadas de la India; como es el caso de lanzadores terrestres en el ejército, cazas Su-30MKI, MiG-29 y HAL Tejas de la fuerza aérea, al igual que unidades de superficie de la armada. Por último, proyectando el futuro, desde BrahMos Aerospace no descartan ofrecer una versión destinada a equipar a las Fuerzas Aeroespaciales y Navales de la Federación Rusa.

Tal vez te interese La India efectúa el primer lanzamiento de la nueva versión de rango extendido de su misil BrahMos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.