Según informara un comunicado oficial, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, recorrió obras en Puerto Belgrano. Durante la visita se interiorizó sobre la construcción de cinco subestaciones de media tensión y los trabajos a realizar en el buque logístico ARA “Patagonia” (B-1), que ya se encuentra en dique de carena.

Créditos: Armada Argentina.

Durante la visita, realizada el viernes pasado, el Jefe de la Armada acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Néstor Darío Peretti; y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni; entre otras autoridades navales de la zona, recorrieron distintos sectores de la BNPB donde se encuentran realizando obras de infraestructura y mantenimiento de buques.

En primera instancia, se dirigieron a las obras que se están desarrollando en Zona Reservada; se trata de una de las cinco subestaciones de media tensión que se construirán para repotenciar la red eléctrica que alimenta a los diques de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

Créditos: Armada Argentina.

Seguidamente, la comitiva se trasladó al Dique de Carena N° 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) donde se encuentra el buque logístico ARA “Patagonia” (B-1) para cumplir con una serie de tareas planificadas a fin de recuperar sus capacidades.

Respecto a los trabajos en esta unidad, tal como fuera oportunamente informado por Zona Militar, se efectuarán trabajos de recorrida de válvulas y la reparación del sistema anticorrosión del casco. Asimismo, se procederá a la reparación de uno de los ejes de propulsión del buque. También esta prevista la recuperación de las cuatro (4) estaciones de transferencia de combustible, como así también la puesta a punto de los tanques de transporte de hidrocarburos.

Tal vez te interese: La Armada Argentina presenta al Ministerio de Defensa su propuesta técnica para la adquisición de helicópteros livianos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.