La fragata rusa Almirante Gorshkov / Proyecto 22350, que actualmente se encuentra en un despliegue de larga distancia, realizará un lanzamiento de entrenamiento de un misil hipersónico 3M22 Zircon durante un ejercicio naval conjunto MOSI I, el cual se ejecutará con las armadas de Sudáfrica y de China. La noticia surge de lo informado por la agencia TASS, la cual hizo eco de lo comentado por una fuente cercana a la industria de defensa de Rusia.

Según los comentarios realizados a TASS, el misil Zircon deberá alcanzar un objetivo de superficie situado a una distancia de más de 500 km. “Durante el próximo ejercicio con las armadas de Sudáfrica y China, se llevará a cabo un lanzamiento de entrenamiento de un misil hipersónico Zircon, que será el primero de la historia durante un evento de este tipo”, añadió la fuente. TASS aclaró que esta información aún no ha podido ser confirmada a través de fuentes oficiales.

La fragata Almirante Gorshkov ha mantenido un alto perfil desde que inició su despliegue el pasado 4 de enero, principalmente porque se trata de la primer buque de la clase en estar armado con los misiles hipersónicos 3M22 Zircon. En su navegación junto al petrolero Kama, la fragata fue seguida de cerca por diversos medios aeronavales de la OTAN. Parte de su actividad en el Atlántico incluyó un ejercicio de lanzamiento simulado de misiles Zircon, el cual se realizó con la clara intención de enviar una señal a los EE.UU.

La última edición del ejercicio naval combinado MOSI tuvo lugar en el año 2019, ocasión en la cual fueron realizadas una serie de actividades navales que incluyeron vigilancia y patrullado, lucha contra la piratería en alta mar, operaciones de búsqueda y salvamento. En base lo informado, esta nueva edición 2023 tendrá lugar entre los días 17 y 27 de febrero.

Imagen de portada ilustrativa. Créditos: RT

Tal vez te interese: La Armada rusa equipará a sus submarinos Yasen con misiles hipersónicos Zircon

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.