Baykar continúa sometiendo a diversas pruebas a su nuevo dron de combate Bayraktar Kizilelma. En base a los últimos reportes provenientes de la empresa turca, tuvo lugar recientemente el segundo vuelo de pruebas del dron de desarrollo, diseño y fabricación local.

A través de sus diversas redes sociales, Baykar anunció que el 23 de enero pasado, la realización exitosa del segundo vuelo de pruebas del Bayraktar Kizilelma. Teniendo como marco el distrito Çorlu, ubicada al noroeste de la provincia Tekirdağ. La realización de esta pruebas es otro importante paso dentro del programa de desarrollo del Sistema nacional de vehículos aéreos de combate no tripulados (MIUS) al cual pertenecer el Kizilelma (“Manzana Roja” en el idioma turco). Siendo uno de estos el primer vuelo del dron realizado durante el mes de diciembre.

Primer vuelo de pruebas realizado en el mes de diciembre de 2022 – créditos Baykar

El Bayraktar Kizilelma es un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) siendo desarrollado por la empresa Baykar de Turquía. Entre sus características destacarán su alta maniobrabilidad incorporando rasgos furtivos para bajar su firma de radar. Se espera que su radio de acción alcance las 500 millas náuticas, con un techo operacional de hasta 35.000 pies. Tendrá un peso máximo al despegue de 6.000 kilogramos, con una capacidad de carga de hasta 1.500 kilogramos.

Está previsto que el Bayraktar Kizilelma sea producido en dos configuraciones principales. La primera, denominada “MIUS-A”, será subsónica; siendo equipado con un motor Ivchenko-Progress AI-25TLT. Por su parte, la segunda, “MIUS-B” será integrada con un motor Ivchenko-Progress AI-322F o TF-6000 (de la empresa turca Tusaş Engine Industries o TEI) que le permitirán desarrollar velocidades supersónicas.

La realización de este segundo vuelo de pruebas estuvo acompañada por la presentación de un video oficial por parte de Baykar, en el cual se pueden apreciar los preparativos previos. Como también el puesto de comando y control del Bayraktar Kizilelma, siendo pilotado por Selçuk Bayraktar, Jefe de Tecnología de Baykar.

Tal vez te interese Baykar planea el desarrollo de una versión supersónica del dron de combate Bayraktar Kizilelma

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.