El Ministerio de Defensa de Rusia planea firmar junto al Astillero Amur la construcción de seis fragatas Proyecto 22350 (Almirante Gorshkov) y 22350M adicionales. Según lo reportado en el día de hoy por la Agencia de Noticias TASS, la firma del contrato entre la Armada rusa y el astillero Amur tendría lugar durante la próxima feria internacional “Army-2023“.

Las fragatas clase Almirante Gorshkov, o Proyecto 22350, es una nueva clase de buques de misiles guiados que construye el Astillero Severnaya Verf, de la ciudad de San Petersburgo, para la Armada de Rusia por un costo total de US$250 millones. Por su parte, la fragata tiene la capacidad de desplazamiento completa de 5.400 toneladas; tiene una manga de 16 metros; y 135 metros de eslora. Además, tiene un calado de 4,5 metros y está propulsada por un sistema de propulsión combinado (2 motores diésel y 2 turbinas de gas) de 65.400 shp, lo que le permite una velocidad máxima de 29,5 nudos y un alcance de 4.850 millas náuticas a 14 nudos.

Fragata Proyecto 22350 clase Admiral Gorshkov. Créditos VPK News.

Tal y como comunicamos previamente, la Armada de Rusia se prepara para recibir la tercera fragata de la clase Almirante Gorshkov, que se encuentra en sus fases finales de pruebas de aceptación por parte de las autoridades navales. Se estima que la entrega se realice en marzo, y será destinada a la Flota del Mar del Norte. Su armamento se compone por un cañón de 130 mm con 16-32 celdas VLS para misiles Kalibr, Zircon y Otvet; 2 CIWS; 2 tubos de torpedos, y 2 ametralladoras. Además, es capaz de transportar un helicóptero Ka-27

Por su parte, la versión mejorada de la fragata Almirante Gorshkov, el Proyecto 22350M, podría contar con la capacidad de lanzamiento de misiles hipersónicos 3M22 Zircon. Por lo cual las mejoras que presentaría esta nueva versión podrían ser las instaladas en el buque líder la clase, el cual se encuentra realizando ejercicios y maniobras en el Atlántico. Además, de confirmar su participación en el próximo Ejercicio Naval Combinado con las armadas de la República Popular China y de Sudáfrica.

*Imagen de portada: Créditos a quien corresponda.

Te puede interesar: Las armadas de Sudáfrica, Rusia y China realizarán próximamente un Ejercicio Naval Combinado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.