Por primera vez medios chinos dieron a conocer a parte de la la flota de buques auxiliares de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) que dan apoyo en la frontera del Mar del Sur de la China. Como bien se menciona, la República Popular China posee una importante flota de buques auxiliares que brindan logística y apoyo de combate en todas las áreas, incluidas las fronteras del Mar de China Meridional. Estos buques desempeñan un papel vital en la guerra moderna y reflejan las crecientes capacidades de la Armada del EPL.

Los buques mencionados tienen diferentes misiones. Por un lado, el Nanshui 978 repone agua dulce a islas y embarcaciones. Una sola recarga puede satisfacer la demanda de agua dulce de una isla. El Nanyun 831, un buque de transporte de pasajeros y carga, fue diseñado para transportar personal y bienes a las islas. En el caso del buque de desembarco Jinchengshan tiene una gran cubierta que le permite transportar tanques en misiones de desembarco anfibio. También puede participar en misiones de socorro en casos de desastre, y búsqueda y rescate marítimo.

La base naval es también el puerto de origen del buque de reabastecimiento Weishanhu, que actualmente se encuentra en una misión de escolta. Actualmente es uno de los buques con mayor participación en misiones como escolta, y en operaciones de reabastecimiento.

Como bien señala el medio, los buques auxiliares son cruciales en la guerra naval moderna, ya que brindan un apoyo vital a los barcos de combate. Una Marina de tal porte debe tener una gran flota de barcos auxiliares además de barcos de combate. De este modo, se listan en la flota auxiliar china buques que cumplen misiones de apoyo a la fuerza de submarinos, como aquellas destinados a la investigación científica y recolección de información, al igual que buques hospital como los denominados Tipo 920. Inclusive, existiendo aquellos cuya misiones es el seguimiento de lanzamiento y trayectorias de misiles balísticos, como la clase Yuan Wang.

Te puede interesar: Avance – Presentación del Hércules C-130H TC-64 modernizado de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.