La Armada de Rusia se alista para recibir próximamente la que será su tercera fragata de la clase Almirante Gorshkov. Fuente cercanas a la industria naval rusa indicaron que el buque denominado como Almirante Golovko se encuentra atravesando las fases finales de sus pruebas de aceptación por parte de las autoridades navales.

La Almirante Golovko es la tercera unidad de la nueva clase de fragatas del Proyecto 22350 (denominadas también como “Almirante Gorshkov”). Su construcción inició el 1 de febrero de 2012 con la ceremonia de puesta de quilla; siendo botada en el año 2020. Desde entonces el buque viene siendo sometido a diversas pruebas por parte del astillero Severnaya Verf, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, perteneciente a la United Shipbuilding Corporation (USC).

Almirante Golovko durante trabajos de finalización registrados en el mes de mayo de 2021 – Créditos Ministerio de Defensa de la Federación Rusa

De este modo, en el día de ayer, 31 de enero, fuentes de la industria confirmaron a la agencia de noticias TASS que la fragata será entregada a la Armada de Rusia en el próximo mes de marzo; siendo destinada, al igual que las anteriores dos unidades (Almirante Gorshkov y Almirante Kasatonov) a la Flota del Mar del Norte.

En base a las últimas novedades de la Almirante Golovko, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó el pasado 22 de diciembre que la fragata había completado diversas pruebas de mar y sistemas abordo. Las evaluaciones se realizaron a lo largo de un periodo de diez días en una región del golfo de Finlandia.

Con su próxima incorporación, la Armada rusa tendrá en servicio un total de tres fragatas de nueva construcción. En total, la clase Almirante Gorshkov se compondrá de diez unidades. Al día de la fecha, los cascos de cinco buques se encuentran a travesando diversos grados de construcción. En este sentido, el más próximo a ser botado sería la unidad de denominada como “Almirante Isakov”, la cual formará parte de la Flota del Mar Negro.

Con un desplazamiento de aproximadamente 4.500 toneladas, las fragatas de la clase Almirante Gorshkov emplean diverso armento contra blancos de superficie. Estando este compuesto por misiles de crucero Kalibr-NK y Onik. No obstante, la unidad líder de la clase ha sido sometida a trabajos de actualización para poder emplear los modernos misiles hipersónicos 3M22 Zircon. Característica que podría ser llevada a los buques que se encuentran en construcción.

La Almirante Gorshkov, fragata líder de la clase Proyecto 22350

Tal vez te interese El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov será reincorporado al servicio en 2024

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.