En vista de incrementar sus capacidades de reabastecimiento en vuelo, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) ha confirmado su intención de comprar 15 KC-46A Pegasus adicionales. Así pudo ser reportado en el día de ayer por Boeing en su más reciente comunicado oficial.

Por medio de lo informado el 30 de enero, la USAF otorgó a Boeing un contrato por un valor de USD 2.300 millones para la fabricación de 15 aeronaves de reabastecimiento en vuelo KC-46A Pegasus. Estas unidades se corresponden con el denominado como “lote de producción 9”.

Con este pedido adicional, la flota de KC-46A de la USAF alcanzará un total de 128 aeronaves, de las cuales Boeing ya ha concretado la entrega de 68; recibiendo la flota la autorización para operar a nivel global, inclusive en misiones de combate, por parte del Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Entre las más reciente misiones realizadas por los Pegasus se lista su despliegue en la región del Indo-Pacífico en apoyo a la Fuerza de Tareas de bombarderos.

Basado en la aeronave comercial Boeing 767, el KC-46A se convertirá en la futura columna vertebral de la flota de reabastecedores de los Estados Unidos. Denominado como Pegasus, el avión fue el vencedor del programa KC-X de la USAF, siendo elegido en el mes de febrero de 2011. Con su incorporación la fuerza busca reemplazar a sus actuales Boeing KC-135 Stratotanker, los cuales han prestado servicio a lo largo de más de seis décadas desde su entrada al servicio en el año 1957.  

Además de la Fuerza Aérea de lo Estados Unidos, Boeing ya ha completado entregas de aeronaves a otros países. Más precisamente, seis destinados a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, mientras que está próxima a entregar cuatro aviones a la Fuerza Aérea de Israel. A estas naciones se sumará próximamente Italia, al presentar el año pasado un pedido por seis reabastecedores.

El KC-46A listo para el combate está transformando el papel del petrolero para el siglo XXI”, dijo James Burgess, vicepresidente y gerente del programa KC-46. “Estamos orgullosos de trabajar codo a codo con la Fuerza Aérea para garantizar que Pegasus proporcione capacidades inigualables y continúe evolucionando para las necesidades de las misiones globales de EE. UU. y sus aliados”.

Tal vez te interese Boeing construirá dos KC-46A adicionales para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.