En horas de la tarde de ayer, 30 de enero, la Armada Nacional de Uruguay reportó de forma oficial el accidente de una de sus aeronave de entrenamiento y ataque ligero T-34C-1 Turbo Mentor. La noticia fue informada por la institución a través de sus redes sociales, indicando que no deben lamentarse heridos ni victimas fatales.

Según los diversos videos que comenzaron a viralizarse en la jornada del día de ayer, el accidente ocurrió en horas del mediodía cuando la aeronave matricula (A-271) sufrió un “accidente menor” al momento de aterrizar en la Base Aeronaval Capitán Curbelo. El avión en cuestión es un T-34C-1 Turbo Mentor perteneciente a la Aviación Naval de la Armada Nacional de Uruguay.

Retomando lo informado por la institución, una vez constatado el hecho, del cual no se deben lamentar victimas de ningún tipo, ha sido iniciada “una investigación administrativa para determinar las causas” que produjeron el brusco aterrizaje de la aeronave en el día de ayer.

En lo referido al avión, es un T-34C-1 Turbo Mentor empleado para tareas de entrenamiento y formación de pilotos, como para misiones de ataque ligero y exploración del litoral marino de la República Oriental del Uruguay. De este modo, desde los últimos años la Armada ha procurado diversos esfuerzos para garantizar la disponibilidad del reducido núcleo de aeronaves. Siguiendo los reportes, al día la fecha, aviación naval uruguaya opera un total de dos unidades.

Foto de portada: www.airpressman.com

Tal vez te interese Incidente de uno de los KC-130H de la Fuerza Aérea Uruguaya

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pero pudiera…Son chatarras que ni siquiera deberian volar. No hay mantenimiento que haga efecto frente a la edad de la celula y ciclos de vuelos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.