La Marina de los Estados Unidos (Us Navy) comenzó el 25 de enero una serie de pruebas que determinarán la capacidad de vuelo del UAV MQ-4C Triton en condiciones climáticas adversas: principalmente, se busca comprobar si el dron es capaz de volar en condiciones que impliquen acumulación de hielo en sus alas.

UAV MQ-4C Triton de Northrop Grumman. Foto: US Navy por Kelly Schindler.

“La capacidad de Triton para volar en condiciones de formación de hielo es una prioridad para la flota. Cuanta mayor capacidad tengamos para volar en condiciones meteorológicas adversas, más capacidad podremos proporcionar a la flota” sostuvo el Capitán Josh Guerre, gerente del programa MQ-4C Triton. Fueron programados aproximadamente 15 vuelos de prueba hasta la primavera 2023 para las conclusiones finales.

De igual manera, a fines del año pasado el equipo de prueba integrado del MQ-4C Triton aplicó bloques de nylon impresos en 3D diseñados para simular una acumulación de hielo en las alas y la cola, con el objetivo de verificar que haya suficiente estabilidad y control. Dicho equipo analizará los datos del primer vuelo realizado para verificar que la nave responde según lo previsto a las entradas de control y que sea capaz de realizar las próximas pruebas.

Te puede interesar: Avanza el desarrollo del futuro caza agresor no tripulado de los Estados Unidos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.