El Ejército Brasileño recibió sus dos primeros vehículos de combate blindado 8×8 Centauro II. Así pudo confirmar recientemente Iveco Defense Vechicles con la celebración en Italia de la ceremonia de entrega simbólica de las primeras unidades a la fuerza.

La noticia fue informada y replicada por medios especializados de Brasil. En este marco, Tecnología & Defesa indicó que, el 30 de enero, la empresa Iveco Defense Vechicle realizó la entrega simbólica de los primeros dos blindados a rueda 8×8 Centauro II al Ejército Brasileño. El acto contó con la presencia del  Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Valério Stumpf Trindade, junto a autoridades del consocio Consorcio Iveco–OTO Melara (CIO) en las instalaciones de Leonardo en La Spezia, Italia.

Créditos Iveco Defense Vehicles

Prosiguiendo lo informado por Tecnología & Defesa, “Estos serán sometidos a pruebas de validación en los próximos meses, antes de ser enviados a Brasil.” En total, el Ejército Brasileño planea adquirir un total de 98 Centauro II que equiparán a las brigadas blindadas. Se espera que, de esta forma, las entregas de los respectivos lotes sean realizadas en tandas escalonadas a partir del año 2024. Extendiéndose hasta el 2027, con la producción local de las respectivas unidades en la planta de Iveco Defense Vehicles ubicada en Sete Lagoas.

En lo referido al Centauro II se trata de un vehículo de combate blindado a ruedas 8×8 actualmente en servicio con el Ejército Italiano. Entre sus características principales destacan un caño de 120mm, un moderno motor con 720 caballos de fuerza; contando también con avanzados sistemas de comunicación, mando y control.

Tal vez te interese Brasil firma el contrato para la compra de los vehículos de combate blindado 8×8 Centauro II

Publicidad

19 COMENTARIOS

  1. Brasil progresa con los vehículos blindados a rueda, mientras tanto nosotros le compramos lo que ya no les sirve, como el Guaraní. Increíbles negocios…

  2. Son de diferentes categorías: el Guaraní es un vehículo blindado de transporte de tropas y puede defenderse usando su cañón de 30 mm. El Centauro II es un cazacarros creado para destruir modernos MBTs con su cañón de 120 mm a grande distancias.

  3. Me parece que el Centauro es más bien de apoyo a infantería, en un enfrentamiento con carros pesados no sobreviviría después de unos pocos disparos.

  4. Cuando consigas colocar 11 soldados en el Centauro, acertarás al decir que son similares. Deja de ser un ignorante, investiga antes de comentar y mostrar al mundo tu ignorancia.

    Guarani y Centauro son dos vehículos totalmente diferentes. El Centauro lleva solo 4 tripulantes, y solo se necesitan 3 para operar el vehículo.

    El Guaraní lleva 8 tripulantes totalmente equipados y 3 operadores de vehículos.

    Sin mencionar que hay espacio interno para llevar municiones, lanzamisiles portátiles y muchos otros equipos.

  5. Estimado Ivan, me has hecho sonreir. Si por $ te refieres al peso argentino te diría que tenemos por toneladas, ya no sabemos cuánto existe en circulación. Ahora sí te refieres al dólar estadounidense, en eso tienes razón, lamentablemente, pero hay instrumentos financieros de intercambio que podrían facilitar la operación comercial, para “compensar” la balanza.

    Asimismo, en este país cuando nos referimos al dólar lo identificamos como u$s. Saludos.

  6. El centauro seria el próximo paso que debería dar el ejercito argentino, en especial apuntando al reemplazo de los SK105/Panhard AML90 en tareas de exploración armada, a la FDR le vendria muy bien algunos de ellos.

  7. Mtro Necca dice que si recién se decidieron por el guaraní, hasta que concreten algo respecto al centauro pasarán … al menos una década. Por otro lado Mtro Necca dice que llegado el caso de incorporarse centauros, y dado que siempre se dice que no hay presupuesto, que la incorporación de estos cazacarros, no impida la modernización de los TAM ni se los descarte. DO

  8. Alguien sabe con certeza, que paso con la venta de las bateas VC TAM que quedaron sin armar, alguien detuvo el desquicio o se vendio nomas como chatarra ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.