Según fuera informado por la Armada Argentina, el buque logístico ARA “Patagonia” (B-1) ingresó a dique de carena en marco de proceso de recuperación y mantenimiento general que será realizado en el Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB).

El lunes pasado en horas de la mañana, el “Patagonia” ingresó finalmente al dique Nº2 del ARPB, donde permanecerá por un lapso aproximado de 150 días, para cumplir con una serie de reparaciones planificadas.

La maniobra fue supervisada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Néstor Darío Peretti; y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.

La unidad, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico, se encuentra al mando del Capitán de Fragata Juan Eduardo Acosta, quien explicó que “durante este período se procederá a un mantenimiento planificado de la unidad mediante reparaciones generales y particulares, sobre la obra viva, estructuras y atravesando una serie de trabajos en los diferentes sistemas del buque”. Además, agregó “Es una tarea de magnitud, que le permitirá a la Armada recuperar capacidades logísticas propias de la Flota de Mar. El proceso, por sus particularidades, contará con el seguimiento y supervisión de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada”.

Ingreso de dique

En la realización de las tareas previstas participará personal del astillero Tandanor, y serán ejecutadas con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) destinados a la recuperación y modernización de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. Cabe destacar que el buque al momento de ingresar al dique se encontraba fuera de servicio.

Tal como fuera oportunamente informado por Zona Militar, encontrándose el buque en dique seco, se efectuarán trabajos de recorrida de válvulas y la reparación del sistema anticorrosión del casco. Asimismo, se procederá a la reparación de uno de los ejes de propulsión del buque. También esta prevista la recuperación de las cuatro (4) estaciones de transferencia de combustible, como así también la puesta a punto de los tanques de transporte de hidrocarburos.

Buque logístico ARA Patagonia (B-1)
Buque logístico ARA Patagonia (B-1)

Acerca del ARA “Patagonia”

El ARA “Patagonia” cuenta con un desplazamiento 17.800 toneladas plena carga, 157,80 metros de eslora, 21,23 metros de manga y un calado de 8,65 metros. Su planta propulsora está integrada por 2 motores diesel Semt-Pielstick 12 PC 2.2V 400 de 12.000 HP de potencia, con dos hélices que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos. Su capacidad de transporte de combustible es de 9.600.000 litros, 140 toneladas de agua destilada y 170 toneladas de provisiones.

Tal vez te interese: Submarinos para la Armada Argentina: el Ministerio de Defensa buscaría cerrar un precontrato en 2023

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Mtro Necca pregunta que función cumple o que hacen durante los trabajos de reparación la tripulación del buque mencionado en la nota mientras dura la reparación y acondicionamiento del mismo, ya que se encuentra fuera de servicio,y que dichas reparaciones pueden exceder holgadamente el período de destino en el mismo (puede durar varios años como el buque polar). Pues para Mtro Necca, no parece muy lógico tener en tierra tanta gente asiganda a un buque que no navega y tampoco se puede ejercitar en el mismo en puerto por estar precisamente en reparaciones, si alguien tiene la amabilidad de contestar y dar precisiones, Mtro Necca estaría complacido/a .DO

  2. Espero que el Patagonia pueda seguir en servicio por mucho tiempo más porque no sé si a esta altura podríamos reemplazarlo con todo lo que falta actualizar en la Armada.

  3. El ARA Patagonia ademas de ser un buque de reabastecimiento de combustible para la flota también tiene una interesante capacidad logística pudiendo transportar cargas diversas, ademas cuenta con un helipuerto y hangar de considerable dimensión lo que justifica su recuperacion y permanencia en servicio, sobre todo pensando en la logística antártica pero también a zonas físicamente desconectadas como Tierra del Fuego.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.