Desde Lockheed Martin continúan avanzado con la profundización del desarrollo de armas de energía dirigida, comúnmente denominadas como “láser”, anti-drones. De este modo, la empresa de los Estados Unidos, reportó los últimos avances en uno de sus más ambiciosos proyectos para el empleo táctico de este tipo de tecnologías.  

El 23 de enero la compañía informó que el sistema interceptor de energía dirigida para defensa aérea de corto alcance (DEIMOS) alcanzó “la primera luz” a través de un experimento de laboratorio. De esta forma, Lockheed Martin indicó que se “verifica que los parámetros de rendimiento óptico del láser se alineen con los parámetros de diseño del sistema”.

El DEIMOS es un sistema de energía dirigida (o láser) de 50 kW de potencia destinado a tareas de defensa aérea de cortó alcance. Tiene como principal objetivo su empleo contra vehículos aéreos no tripulado (UAV) y helicópteros; como también proyectiles de artillería, cohetes y morteros para la defensa de instalaciones militares. Teniendo en cuenta su empleo táctico para el Ejército de los Estados Unidos (US Army), ha sido diseñado para ser integrados en vehículos de combate blindado a rueda de la familia Stryker.

El sistema de armas láser de clase de 50 kW trae otra pieza crítica para ayudar a garantizar que el Ejército de los EE. UU. tenga una capacidad de defensa aérea en capas”, indicó Rick Cordaro, vicepresidente de soluciones de productos avanzados de Lockheed Martin. “DEIMOS se ha diseñado a partir de nuestros éxitos anteriores con armas láser para cumplir de manera asequible con la estrategia de modernización más grande del Ejército para la defensa aérea y antimisiles y para mejorar el éxito de la misión con las soluciones de seguridad del siglo XXI”.

Desde Lockheed Martin expresaron que están realizando un enfoco incremental en el desarrollo y aplicación del sistema DEIMOS. Respondiendo a la filosofía de “construye un poco, prueba un poco, aprende mucho”, buscando expandir durante el corriente año 2023 la cantidad de pruebas a realizar. Fijando para el año 2024 las necesarias pruebas de integración. “Este enfoque completo está diseñado para reducir el riesgo, permitir puntos de contacto de los soldados y proporcionar puntos de prueba de capacidades de misión convincentes”; recalcaron desde la empresa.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Lockheed Martin entrega un sistema láser de 300 kW de potencia a los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.