Según fuera informado por el Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay, el buque logístico ROU 04 “General Artigas”, arribo a la Antártida en marco de la campaña Antarkos 2022-2023 para el reabastecimiento de la Base Científica Antártica Artigas.

El buque, que partió de la ciudad de Montevideo el pasado 16 de enero, transporta al peronal técnico profesional, científicos y combustible necesario para mantener operativa la base durante un año. Segun informara Vision Uruguay, 16800 kilos de víveres secos, congelados y artículos de mantenimiento y construcción, junto a 200 mil litros de combustible antártico son transportados a bordo del General Artigas.

ROU General Artigas. Créditos: Ministerio de Defensa Nacional de la República Oriental del Uruguay

Cabe destacar que el buque fue sometido a tareas de remotorización, que concluyeron en noviembre del año pasado, realizando las pruebas de mar entre los días 7 y 8 de noviembre, con asistencia técnica del Astillero Alemán NVL Luerssen. Los trabajos en el ROU Artigas fueron realizados localmente en el Dique de la Armada – Cerro (SCRA), destacándose por el cambio de los antiguos motores motores diésel Maybach por los nuevos CAT 3516c, cuya inversión alcanzo los USD 6.500.000.

Con un desplazamiento de 3.984 toneladas, el ROU Artigas es un buque de aprovisionamiento logístico de la clase Lüneburg; siendo incorporado por la Armada Nacional de Uruguay en el año 2004. Botado en el año 1966, prestó servicio con la Marina Alemana hasta el año 2003 bajo el nombre Freiburg (A 1413).

Este buque fue convertido entre 1981 y 1984 para ser logístico de las fragatas tipo 122. Esta equipado con una cubierta para operar helicópteros en maniobra vertrep, junto a un hangar para helicópteros ligeros de la Aviación Naval y nuevas grúas articuladas.

Tal vez te interese: Uruguay despliega a sus guardacostas Protector en tareas de patrullaje fluvial

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.