Como parte de su anunciado itinerario, la fragata Almirante Gorshkov de la Armada de Rusia completó prácticas de ataque con misiles hipersónicos 3M22 Zircon en el océano Atlántico. Así pudo confirmar el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa en el día de ayer. A su vez, desde las autoridades confirmaron que esta unidad participará del próximo Ejercicio Naval Combinado Mosi 2023, junto a buques de las armadas de la República Popular China y Sudáfrica.

Siguiendo lo reportado a principios de mes, la fragata Almirante Gorshkov zarpó desde su asiento en la Flota del Norte de la Armada de Rusia, con el fin de realizar un despliegue de larga duración. Estas acciones están enmarcadas en la vuelta al servicio del buque, luego de completar sus respectivos trabajos de modernización por los cuales se la ha dotado de la capacidad de lanzamiento de misiles hipersónicos 3M22 Zircon.

De este modo, a lo largo de su viaje, la fragata realizará diversos despliegues en el Océano Atlántico, Indicó y el Mar Mediterráneo. Es en este marco, donde la Almirante Gorshkov ejecutó una serie de prácticas donde simuló el ataque a un buque ubicado a 900 kilómetros por medio del empleo de sus nuevos misiles 3M22 Zircon. Desde el Ministerio de Defensa ruso expresaron que “La tripulación demostró un alto grado de coordinación mientras realizaba la tarea de entrenamiento de combate”.

Además, en lo referido al itinerario que cumplirá próximamente, las autoridades rusas confirmaron que la fragata Almirante Gorshkov participará del Ejercicio Naval Combinado Mosi 2023. A través de este, la unidad participará de maniobras con medios de superficie de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) y de la Armada de Sudáfrica, teniendo como marco las costas africanas.

Destructor Tipo 052 Zhengzhou de la Armada del Ejército Popular de Liberación China (PLAN)

La última edición de este ejercicio naval tuvo lugar en el año 2019, donde fueron realizadas una serie de actividades. Estas comprendieron tareas de vigilancia y patrullado, lucha contra la piratería en alta mar, como operaciones de búsqueda y salvamento, a fin de profundizar los lazos de cooperación entre las armadas de China, Rusia y Sudáfrica. En base lo informado, esta nueva edición 2023 tendrá lugar entre los días 17 y 27 de febrero. Al día de la fecha, no se pudo verificar que medios desplegaran próximamente las armadas de China y Sudáfrica.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Pakistán recibe su segundo submarino clase Agosta modernizado por la empresa turca STM

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y la USAF realizó prácticas con éxito hace varios meses de su nuevo misil hipersónico AGM-183 ARRW lanzado desde un B-52H.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.