En el marco de la visita realizada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, a los fines de supervisar las actividades de vigilancia y control que se realizan, Zona Militar tuvo la posibilidad de presenciar parte de la actividad que se realizada a diario en el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial localizado en Merlo, espacio desde el cual al Comando Conjunto Aeroespacial operar y mantiene contacto con los diversos medios que están afectados a la vigilancia y control de espacio aéreo argentino.

La recepción de la comitiva encabezada por el ministro estuvo a cargo del General de Brigada Jorge Fabián Berredo, Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, el cual brindó una explicación general de los alcances de la actividad que se realiza, así como la coordinación que se mantiene con los otros comandos dependientes.

Entre las autoridades presentes, además del ministro Taiana, estuvieron el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martín Paleo; el Jefe de Estado Mayor de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac y el Comandante del Comando Conjunto Aeroespacial, Brigadier Alejandro Bisso.

Durante la visita, junto a los diversos invitados y medios presentes, las autoridades brindaron algunos de los pormenores que involucra la vigilancia y control del espacio aéreo argentino, desde los protocolos vigentes pasando por los diversos medios que despliegan las Fuerzas Armadas.

Una vez finalizado el recorrido, el ministro Taiana destacó el salto tecnológico alcanzado en los últimos años, el cual “…nos pone en un nivel de garantizar la vigilancia y control del espacio aéreo como no ha existido previamente…”. El titular de la cartera hizo hincapié en el esfuerzo conjunto que realizan las Fuerzas Armadas, así como la participación de FFSS y otras agencias. “…Queríamos mostrar un poco ese nivel de desarrollo técnico que tenemos, y como y por que las Fuerzas Armadas -para garantizar la soberanía de los argentinos- tienen que avanzar en su equipamiento tecnológico, tienen que mantenerse al día, fortalecer el desarrollo propio para la defensa…”. En este último caso, cito el ejemplo de INVAP, compañía que actualmente encara diversos proyectos para proveer a las FFAA argentinas con diversos tipo de radares.

En breve brindaremos mayores detalles.

Tal vez te interese: Conociendo al Comando Conjunto Aeroespacial – Entrevista al Brig. Alejandro Bisso

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.