Por medio de un video oficial, la empresa alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW) promocionó la nueva versión de su vehículo de combate blindado Boxer equipado con orugas.

Esta nueva versión del Boxer se diferencia con respecto a las otras en estar dotada de un sistemas de orugas, en lugar del conjunto de ocho ruedas característicos. La primera toma de contacto con el nuevo blindado de KMW tuvo lugar en la pasada exhibición de defensa Eurosatory, celebrada en París durante los días 13 y 17 de junio. En dicha ocasión, el modelo presentado a la concurrencia el evento sumado también una torre remotamente operada RCT120 equipada con un caño de 120mm y cargador automático.

El desarrollo de una nueva versión del Vehículo de Combate Blindado a Rueda Boxer busca responder a nuevos requisitos operativos. El cambio de en la tracción del VCBR, pasando de ruedas a orugas, incrementar su peso original para alcanzar las 45 toneladas. A su vez, lo diversos módulos de misión desarrollados hasta el día de la fecha para la versión a rueda son completamente compatibles con esta variante.

De este modo, el Boxer a orugas puede cumplir misiones de transporte de personal, ambulancias, como también obús autopropulsado de 155mm, vehículos de combate de infantería (IFV) o cazacarros. Para esta clase de tareas, gracias a los mencionados módulos, pueden ser agregado blindaje adicional, sistemas de protección activa/pasiva.

En lo referido a planta motriz, está se acopla a una transmisión Renk HSWL 256 totalmente controlada digitalmente con seis marchas hacia adelante y seis hacia atrás derivadas de la transmisión BVP Puma. Además, de cara el mantenimiento y reparación, el motor puede ser removido del Boxer en pocos minutos con una grúa presente en vehículo de recuperación.

El BOXER a orugas es impulsado por un motor turbodiésel MTU 881 CR con una potencia de 880 kW (1180 CV). Con el  peso máximo del vehículo de 45 toneladas, la relación potencia-peso es de 19,6 kW por tonelada. La velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora y el kilometraje es de 500 kilómetros.

Tal vez te interese Australia despliega por primera vez sus vehículos de combate Boxer en la región Indo-Pacífico

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.