Como bien habíamos adelantado, con la partida de primer contingente hacia la isla de Chipre el pasado jueves 19 , el jefe del Estado Mayor Conjunto, Teniente General Juan Martin Paleo, tuvo la oportunidad de participar del despliegue para efectuar una inspección ‘in situ’ del proceso de relevo del contingente argentino.

En ese sentido, siguiendo lo publicado en las redes sociales, durante las ultimas jornada, el jefe del Estado Mayor Conjunto visitó las instalaciones de los distintos puestos donde los efectivos argentinos prestar servicio y, además, tuvo la oportunidad de sobrevolar la buffer zone con el apoyo del Bell 212 , sistema que actualmente opera la Fuerza Aérea Argentina (FAA) junto a los Hughes 500, en la unidad aérea de la UNFLIGHT.

Además de ello, junto a la Comandante de Fuerza de UNFICYP , Major General Ingrid Gjerde, participaron del Medal Parade, en donde se distinguió a 154 Cascos Azules de Argentina, Brasil y Chile basados en el Sector 1. Más de 150.000 Casco Azules han recibido su medalla UNFICYP desde que se introdujo la misión en 1964 para reconocer un mínimo de 90 días consecutivos de servicio en operaciones en Chipre.

Te puede interesar: Jordania firma el contrato para la compra de 12 cazas F-16 Block 70

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.