Tal y como comunicamos previamente, el pasado mes de diciembre el Comité de Presupuesto del Bundestag alemán finalmente aprobó el reemplazo del fusil de asalto H&K G36 de las Fuerzas Armadas de Alemania por su sucesor: el fusil de asalto G95A1. Durante el día de hoy, se finalizaron los detalles contractuales para la adquisición del atmamento a partir del 2026.

El nuevo fusil es el modelo HK416A8 de Heckler & Koch, designado como G95A1 y será destinado a las Fuerzas Armadas de Alemania; mientras que su variante más corta -el G95KA1- será destinada a las Fuerzas Especiales. Se espera que se entreguen 390 muestras de verificación del fusil a las Fuerzas Armadas de Alemania, de las cuales 40 unidades serán destinadas al Departamento Técnico Militar de Armas y Municiones para su calificación final, y las 350 armas restantes serán destinadas a las tropas para las respectivas pruebas operativas en diversas condiciones climáticas.

G95A1. Foto por la Bundeswehr.

Acerca del HK416A8

El nuevo fusil para las Fuerzas Armadas de Alemania está compuesto por dos variantes: el G95A1 y el G95KA1, con un cañón de 16,5 y 14 pulgadas respectivamente. Actualmente, las Tropas de Operaciones Especiales de Alemania utilizan la variante del cañón de 14,5 pulgadas de la familia HK416; criterio que continuará respetándose con el nuevo modelo G95KA1.

Cabe destacar que la compra de los nuevos fusiles será complementada con la llegada de nuevos lanzagranadas de 40mm y de nuevos sistemas ópticos de puntería, específicamente el ELCAN Specter DR 1-4X.

Te puede interesar: Dos buques de la Armada de Irán arribarán próximamente a Brasil

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.