Ucrania recibirá en los próximos meses dos sistemas de radares TRML-4D provisto por la empresa HENSOLDT. Así pudo confirmar la compañía alemana el 18 de enero a través de un comunicado oficial.

La provisión de nuevos radares adicionales TRML-4D forma parte de las diversas iniciativas encaradas por el gobierno alemán para apoyar a Ucrania. En este sentido, los sensores del tipo AESA forman parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM, provisto por Alemania a las Fuerzas Armadas Ucranianas en pasados meses.

Según lo indicado por HENSOLDT estos dos radares TRML-4D forman parte de un pedido adicional, sumándose así a los cuatro ya provistos como parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM. Desde la empresa expresaron que se espera que Ucrania recibida estos sensores durante los próximos tres meses, a fin de fortalecer sus capacidades de defensa aérea.

La conclusión de este contrato se debe en gran medida a los excelentes resultados operativos que se han informado del despliegue en el país, lo que fortalece aún más la capacidad de defensa de Ucrania. Los radares para la defensa aérea ucraniana protegen vidas y estamos orgullosos de poder entregar lo que tanto se necesita. equipos a corto plazo“, expresó Thomas Müller, director ejecutivo de HENSOLDT.

TRML-4D utiliza la última tecnología de radar Active Electronically Scanned Array (AESA) con múltiples haces de forma digital. Es capaz de detectar, rastrear y clasificar varios tipos de objetivos aéreos, con un enfoque en misiles de crucero y aviones pequeños, rápidos y de bajo vuelo y/o de maniobra, así como helicópteros. Garantiza la detección y el seguimiento rápidos de unos 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 km”, indicó la empresa en alusión a las características del radar.

Por su parte, el IRIS-T es un misil aire-aire de corto alcance, surgido como una opción europea frente al misil AIM-9 Sidewinder de origen norteamericano. Diehl Defence ha desarrollado el IRIS-T SL en base a una versión mejorada del misil IRIS-T que equipa los aviones de combate de numerosos países del mundo. El fabricante describe al IRIS-T SLM como una combinación del misil de alcance medio con varios sistemas de radar y de mando, ofreciendo las capacidades y ventajas de un sistema avanzado de defensa aérea. Entre sus características principales se destaca su rango operacional de aproximadamente 30 kilómetros, alcanzado velocidades de mach 3 para interceptar blancos.

Tal vez te interese Ucrania – HIMARS, M270 e IRIS-T SLM, algunos de los sistemas previstos en los nuevos paquetes de asistencia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.