El Ejército de Estados Unidos (U.S. Army) ha seleccionado a la compañía Oshkosh Defense para el suministro de más de 400 camiones tácticos medianos, por un total de USD 141.000.000. El pedido del US Army es por 414 camiones A2 (FMTV A2) y 56 remolques FMTV, previéndose su entrega hasta noviembre de 2024, según reportó la empresa norteamericana.

Se trata de una actualización del contrato otorgado a Oshkosh Defense en el año 2018, mediante el cual se suministraban camiones FMTV A2 por valor de USD 476.000.000. Al año siguiente, la empresa recibió otro contrato para entregar 354 camiones y remolques FMTV A1P2 al Ejército de los Estados Unidos por USD 75.000.000 adicionales.

El jefe de planeamiento de Oshkosh, Pat Williams, señalo que “Desde que se nos adjudicó el contrato de producción de FMTV A2 en 2018, hemos trabajado estrechamente con el Ejército de los Estados Unidos para perfeccionar la plataforma y agregar capacidades adicionales“.

Cabe mencionar que la variante A2 consiste en una actualización de la variante A1, que ofrece “mayor protección, mayor capacidad de carga útil, movilidad todoterreno de mayores prestaciones, mayor potencia de motor y un sistema eléctrico actualizado“, según lo informado por Oshkosh.

Plataforma HIMARS

El FMTV se presenta en dos categorías de peso: el camión táctico ligero Medio (2,5 toneladas de capacidad de carga útil) y el camión táctico mediano con capacidad de 5 toneladas. El vehículo realiza “misiones de reabastecimiento general, reabastecimiento de munición, mantenimiento y recuperación, y apoyo de ingenieros“. Adicionalmente, puede servir como plataforma de lanzamiento del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), ampliamente utilizado recientemente en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Tal vez te interese: Estados Unidos transferirá vehículos de transporte de infantería 8×8 Stryker a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.