En el día de ayer, en horas del mediodía, el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, y representantes de las Fuerzas Armadas, despidieron en la I Brigada Aérea “El Palomar” a un nuevo contingente de Cascos Azules que partió rumbo a Chipre. La dotación partió para cumplir con la Misión de Mantenimiento de la Paz de Naciones Unidas (UNFICYP), en esa isla del Mediterráneo.

En esta ocasión, el contingente esta compuesto por un total de 222 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, de los cuales, 189 corresponden a la Fuerza de Tareas 61 (134 del Ejército, 49 de la Armada, 5 de la Fuerza Aérea Argentina, y 1 subjefe de Contingente). Además hay 26 efectivos correspondientes a la Unidad Aérea (llamada UNFLIGHT 59) y 7 “Observadores Militares y Oficiales de Enlace (MO/LO)”.

En particular, en este primer vuelo de un total de tres, contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Juan Martín Paleo, que acompañará al contingente para realizar una inspección ‘in situ’ del proceso de relevo del contingente argentino. 

Actualmente la Fuerza Aérea Argentina, se encuentra a cargo del traslado del Personal y carga que forma parte del Contingente Conjunto Argentino en las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) con la Aeronave  Boeing 737-700. Los próximos vuelos partirán el 26 de enero y 4 de febrero próximos.

Argentina en Misiones de Paz

La República Argentina participa activamente desde 1993, por medio de Cascos Azules, de la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP). El origen de la misión data de 1963 para evitar la reanudación de hostilidades entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota por cuestiones territoriales.

El personal de las fuerzas de tareas rotan cada 6 meses, tiene como principales tareas patrullar la zona de amortiguación de la isla y vigilar las líneas de cese de fuego para controlar que ambos bandos cumplan con la normativa vigente. Además, se encarga de realizar actividades de apoyo humanitario.

Imágenes: cortesía del Ministerio de Defensa

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Colombiana someterá a trabajos de mantenimiento al Boeing 737-700 presidencial

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.