Por medio de recientes declaraciones, Embraer buscaría promocionar al EMB-314 Super Tucano como futura aeronave de ataque ligero de la India. En este sentido, los planes de la empresa brasileña se basan en importante opciones de compensación industrial para el país asiático.

Los planes de Embraer fueron confirmados por el Jefe del Area de Seguridad y Defensa para la región Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, Caetano Neto, en una entrevista realizada por el sitio Mint de la India. En este sentido, el representante de la empresa expresó que el EMB-314 (O A-29) Super Tucano es una excelente opción para equipar a la Armada, Fuerza Aérea Guardia Costera y servicio de protección de fronteras de la India.

En este sentido expreso que las posibilidades incluyen la cooperación en diversas aéreas, como también la instalación de planta de fabricación y ensamblaje de aeronave en la India. Respondiendo de esta manera a uno de los requisitos más importantes fijados por el gobierno indio. Más precisamente, Make in India” por la cual se busca incrementar la participación de la industria local en diversos sectores de la economía, como es el caso de la producción para la defensa.

Además de impulsar la fabricación local del país, Embraer también puede ayudar a India a convertirse en un proveedor fundamental en la cadena de suministro global a través de sus ofertas sustanciales en unidades aeroespaciales”, expresó el jefe de la división de productos militares de Embraer. “Vemos a la India no como un cliente sino como un socio comercial prometedor”.

ERJ 145 de la IAF – Créditos Pritishp333

Al día de la fecha, Embraer ya ha concretado ventas para equipar con sus aeronaves a la Fuerza Aérea de la India. Más precisamente, de los aviones ERJ 145 empleados por la fuerza como plataformas para realizar tareas de alerta temprana y control aerotransportado; bajo el proyecto denominado como NETRA. Por el cual, el país desarrollo un sistema AWCS local basando como plataforma a la aeronave de la empresa brasileña.

También, si bien no fue indicado, surge la posibilidad de ofrecer al C-390 Millenium como una posible nueva aeronave de transporte para la Fuera Aérea de la India. Buscando de este modo, sumar nuevos clientes internacional para el programa. Entre los cuales se encuentran Portugal, Hungría y, más recientemente, los Países Bajos.

Fuerza Aérea Portuguesa

Tal vez te interese La Armada de la India recibe su quinto submarino clase Kalvari

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y acá desprogramamos el Pucará. ¿por qué la India, un país con un inmenso arsenal compraría un avión subsónico a hélice? Creo que el concepto del Pucará sigue vigente para ciertas misiones militares, aunque acá ni eso fuimos capaces de mantener. Esperemos que se recuperen al menos un escuadrón de Pucará, modernizados, para tener alguna capacidad de ataque a tierra especializado y no solo entrenadores de ataque ligero, que viene siendo bien ligero, porque su capacidad de armamento es limitado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.