El portaaviones Almirante Kuznetsov de la Armada de Rusia volverá al servicio en el año 2024 según lo informado recientemente por agencias de noticias. La información surge de las declaraciones de Alexey Rakhmanov, CEO del consorcio ruso de construcción naval United Shipbuilding Corporation (USC).

Como fuera reportado en previas oportunidades el portaaviones Almirante Kuznetsov se encuentran siendo sometido a trabajos de recuperación y reparación Múrmansk. De este modo, según lo declarado por el CEO de United Shipbuilding Corporation el buque volvería a ser comisionado por la Armada de Rusia en el año 2024. Indicando que las reparaciones en dique seco involucran a un total de 2.000 trabajadores.

Sin embargo, estas declaraciones deben ser puestas en contexto. Ya que el portaaviones Almirante Kuznetsov se encuentra atravesando los respectivos trabajos de reparación desde el año 2017. Los cuales no han estado exentos de contratiempos y accidentes. El más recientes de estos registrados a finales del mes de diciembre del año pasado, cuando fue reportado un incendio. En dicha ocasión fue indicado fue “localizado humo, que se detectó a tiempo. El equipo de emergencia y los servicios operativos del buque llegaron al lugar y eliminaron las consecuencias del incidente” por parte de la Dirección Principal de la Región de Múrmansk del Ministerio de Emergencias ruso.

En este sentido, esta fecha fijada para el año 2024, se condice con las anteriormente indicadas por la United Shipbuilding Corporation. Por las cuales, el portaaviones permanecerá en dique seco a lo largo del año 2023 para proseguir sus trabajos de recuperación. De este modo, una vez finalizado dichas reparaciones, el buque deberá ser sometido a pruebas de aceptación y verificación de las obras realizadas por parte de la Armada de Rusia; para así fijar su vuelta al servicio en 2024.

No obstante, todo este cronograma puede estar sujeto a cambios y retrasos. Más teniendo presenten los diversos accidentes que ha sufrido el portaaviones Almirante Kuznetsov desde el año 2017. Por citar algunos casos: el colapso y hundimiento del dique flotante PD-50 ocurrido en el 82º Astillero de Reparaciones, suceso que tuvo lugar en octubre de 2018; como un incendio de considerable magnitud ocurrido en diciembre de 2019.

Un nuevo portaaviones para la Armada de Rusia:

Prosiguiendo la entrevista realizada al CEO United Shipbuilding Corporation (USC), Alexey Rakhmanov expresó que las empresas que forman parte del consorcio se encuentra realizando la fase diseño de un nuevo portaaviones para la Armada de Rusia. No obstante, indicó que la decisión de avanzar o no corresponderá a las autoridades militares. Al igual que definir las características y capacidades debería contar el futuro buque.

“Esta es una pregunta para la armada: si se debe o no construir un portaaviones, y qué tipo de portaaviones. Esta discusión ha estado ocurriendo desde que trabajé en la compañía, durante 8 años. Estamos proactivo en el diseño, y transmitimos regularmente nuestra posición a la armada. Tenemos que saber, y saber con precisión, lo que piensa nuestro enemigo y lo que hace “, expresó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

La cuestión no es menor, ya que si bien las reparación y recuperación Almirante Kuznetsov esta fijada para concluir en 2023 y volver al servicio en 2024, los trabajos extenderán la vida útil del portaaviones por un periodo a aproximado de entre 10 y 15 años. Por lo cual, la Armada de Rusia deberá definir si requiere o no de un reemplazo para las próxima década.

Tal vez te interese El portaaviones chino Fujian se prepara para iniciar sus pruebas de mar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.