Siguiendo lo comunicado por el Primer Ministro de los Países Bajos en su visita a los Estados Unidos, el gobierno de Países Bajos tiene la intención de participar en el Proyecto Patriot que actualmente se lleva a cabo entre Alemania y Estados Unidos para enviar sistemas de misiles Patriot a Ucrania. En este sentido, ambos países ya han confirmado en sus más recientes anuncios el envío de baterías al país.

“Tenemos la intención de unirnos a lo que ya se está haciendo con Alemania, el Proyecto Patriot. Eso significa que queremos hacer más que solo entrenar (…) También depende de cuál sea la demanda y de lo que podamos ofrecer”; sostuvo el Primer Ministro Rutte respecto la posibilidad del envio de sistemas defensa aérea a Ucrania. Por su parte, los Países Bajos poseen el sistema Patriot desde 1987, desplegando el año pasado una unidad en Eslovaquia poco después del inicio de la guerra de Ucrania-Rusia.

De igual manera, los sistemas de misiles de defensa aérea Patriot de Países Bajos han sido modernizados recientemente, por lo cual los soldados ucranianos probablemente necesiten meses de entrenamiento para el dominio de los mismos. Según lo informado por la Ministro de Defensa, Kajsa Ollongren, al 19 de diciembre del 2022 los Países Bajos proporcionaron a Ucrania un total de 987 millones de euros en ayuda militar.

El sistema de defensa aérea Patriot (PAC-3 en su última versión) es un sistema desarrollado por Lockheed Martin y Raytheon principalmente para interceptar y destruir misiles enemigos entrantes, a través del uso de un radar y otros sensores para detectar y rastrear misiles. El misil del Patriot PAC-3 tiene un alcance máximo de disparo de unos 160 kilómetros.

*Fotografías: Ministerio de Defensa de los Países Bajos.

Te puede interesar: Estados Unidos se prepara para autorizar la venta de cazas F-35 a Grecia

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Están desesperados. Encima la ensalada logistica que tiene Ucrania. Toda la OTAN y sus aliados están como locos “ayudando” a los ucranianos contra Rusia por la “democracia”. Sin embargo, donde hay dictaduras amigas o gobiernos racistas, no ponen un dedo para detenerlos. Como mucho, llegan las críticas de algún intelectual o periodista pseudoprogre. No pueden echar a los rusos y encima de todas las muertes y pérdidas materiales, perderán buena parte del territorio.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.