Australia ha anunciado la compra de 40 helicópteros UH-60M Black Hawk a los Estados Unidos. Así fue confirmado el día de ayer, 17 de enero, por medio de un comunicado donde el gobierno australiano manifiesta su decisión avanzar con la adquisición de las mencionadas aeronaves.  

De este modo el gobierno de Australia busca fortalecer a la aviación del Ejército Australiano con un nuevo medio de alas rotatorias. En este sentido, la selección y compra del UH-60M Black Hawk es el último paso que se requería para dar inicio al proceso de baja programada de los helicópteros MRH-90 Taipan. El cual no solo será dado de baja solamente por las fuerza terrestres del país, sino que también por la Real Marina Australiana. La cual también confirmó la elección del MH-60R Sea Hawk.

La capacidad de Black Hawk será un elemento crucial para que nosotros protejamos la soberanía de Australia y cumplamos objetivos de política exterior, incluida la prestación de asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre”, dijo el General de División Jeremy King. Agregado que “El Black Hawk apoyará el despliegue de nuestras tropas y su equipo donde se necesiten en tiempos de crisis. Black Hawk es una plataforma confiable, probada y madura respaldada por una sólida cadena de suministro global”.

La compra de los 40 helicópteros UH-60M ya había sido autorizada por el gobierno de los Estados Unidos durante el mes de agosto del año 2022. En dicha ocasión, la Agencia de Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) dio cuenta de la solicitud del gobierno australiano, reportando que la operación alcanza los USD 1.950 millones, con Lockheed Martin como proveedor principal.

Créditos: US Army

El paquete de provisión autorizado para la futura flota de UH-60M australianos incluye 88 motores T700-GE 701D (80 instalados y 8 repuestos), sistemas de alerta de misiles AN/AAR-57, como sistemas GPS con navegación inercial H-764U. Además de los respectivos equipos de soporte y apoyo, como entrenamiento para las tripulaciones y personal de tierra.

Por su parte, desde el gobierno de Australia también han indicado que la industria local estará involucrada en la adquisición de los UH-60M para el ejército, por medio del “(…) apoyo logístico, los servicios de almacenamiento, el desarrollo de la capacitación y los servicios de ingeniería, así como en la cadena de suministro global de la aeronave”. Aunque no fueron brindados mayores detalles del tipo y alcance de las compensaciones industriales.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Ejército de los Estados Unidos comprará 120 nuevos helicópteros UH-60M Black Hawk

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.