La Fuerza Aérea Argentina (FAA) confirmó que el 11 de enero en la III Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, el jefe de la unidad, comodoro Walter Olmedo, efectuó la recepción del EMB-312 Tucano matricula A-122.

La ceremonia con un sobrevuelo por parte de esta aeronave a la vista de las autoridades y de todo el personal militar apostado en plataforma. Luego del aterrizaje, se ejecutó la diana de gloria a cargo de la Banda Militar de Música Pucará, seguida por la marcha “Alas Argentinas”. Finalizando la misma, autoridades saludaron a la tripulación que hizo posible el arribo de esta nueva capacidad.

Presentación del EMB-312 Tucano modernizado en la III Brigada Aérea. Créditos: FAA

Esta aeronave, que fuera presentada en la Aeroestación Militar Aeroparque el 5 de agosto del año pasado, es la primera en recibir el paquete de actualización de aviónica encargado por la Fuerza Aérea Argentina a la empresa Redimec, quien se encargo además de los trabajos efectuados en este ejemplar.. Las siguientes unidades, serán modernizadas por personal del Área de Material Rio Cuarto.

El proyecto de modernización de aviónica de los EMB-312 Tucano incorpora nuevos sistemas de navegación, instrumentos de vuelo y comunicaciones. Los trabajos incluyen la fabricación de los nuevos paneles de instrumentos y partes estructurales, el desarrollo de los nuevos arneses de cables con marcado láser, la conversión de iluminación para vuelo NVG y la adaptación de algunos equipos legados para re-incorporarlos a las aeronaves con sus sistemas renovados.

*Créditos de las imágenes de portada: Fuerza Aérea Argentina.

Tal vez te interese: El financiamiento será clave para la elección del futuro caza de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

16 COMENTARIOS

  1. Que criterio ??? El del mísero presupuesto para las fuerzas armadas cuando en política de género se gasta el 3.4% del PBI ??? Siempre detrás de lo importante este “desgobierno”…

  2. Marcelo, para tu tranquilidad según el Presupuesto Nacional (Capitulo I, Planillas 3 y sgtes. del Anexo al art. 1º) el importe total asignado para el Ministerio de las Mujeres y demás es de $ 54.683.359.324 de los cuales el Tesoro Nacional financia la suma de algo más de 52 mil millones y el saldo es con recursos externos. Esta cifra en dólares cotización oficial representa aproximadamente 295 millones de dólares. Este importe representa el 0,06 % del PBI nacional. De cualquier manera me parece un despropósito gastar 295 millones de dólares en un organismo que puede ser absorbido por una simple Secretaría en algún Ministerio.

    Respecto al recupero del material existente y además realizado en Argentina, me parece una excelente noticia. Todo lo que se pueda recuperar del ostracismo debe hacerse.

  3. No era que habíamos adquirido a los Texan II, que inclusive estaban mejor equipados?…Cuál es el criterio…”mesa de saldos”?

  4. No estoy hablando del presupuesto del inútil Ministerio de la Mujer, sino al de «políticas de género», que se suma al presupuesto del Ministerio de la Mujer. Y con respecto a lo que usted dice del «recupero» del material existente, solo lo hacen a cuenta gotas, lo que hace desesperante la situación de nuestras Fuerzas Armadas, que no disuaden a nadie. En cualquier momento perdemos la patagonia con los pseudo Mapuches…

  5. El FONDEF se traduce en Pesos Argentinos, por ende, se gasta en esta clase de trabajos en empresas que acepten esa clase de pagos. Es para lo único que sirve el FONDEF, para compras y trabajos «de cabotaje»…

  6. mi querido amigo, la noticia es que se ase acá con tecnología argentina por técnicos argentinos por industria argentina y 100% Tandilese, redimec es una empresa 100% argentina nacida y radicada en mi hermosa ciudad de tandil, que tiene contratos con varias fuerzas aéreas del mundo, la modernización de los c-130 argentinos , los helicópteros bell comprados a Italia ,los foker 28 y casi todo material aéreo argentino, participando del ia 100
    del pampa ,en su modernización de pampa 2 a blok3, esas son las noticias, que se hace y produce aca, la política déjela para los políticos ,no la traiga aca , aaa una mas ,
    le dije que redimec es orgullo de la industria de defensa Argentina y 100% Tandilese no?

  7. y en tu opinion profesional aeronáutico, que tendríamos que hacer con un avión de las mismas características con 15 años mas de vida o mas una ves modernizado?’

  8. Estimado Marcelo R, estás ofuscado y te entiendo, pero este tema merece ser aclarado para evitar errores conceptuales. El FonDef fija su presupuesto en pesos de curso legal como lo hace cualquier partida establecida en la ley de Presupuesto Nacional. Cuando se aprueba la compra de un bien en el exterior, lo mismo se fija en pesos en el Presupuesto y el Tesoro le pone los pesos al BCRA para que libere los dólares o la moneda extranjera de pago. Cuando con plata del FonDef se contrata en forma nacional a un tercero (por ejemplo Redinec) las opciones de pago que se acuerden pueden ser a) en pesos y si esta firma tiene que adquirir algún insumo en el extranjero o un proveedor pagadero en dólares, se encarga de adquirir por su cuenta la moneda extranjera , vía importación con intervención de la Aduana y el Central libera los fondos o b) si el pago es en dólares (puede pasar) es el MinDef que pide la está moneda al BCRA con imputación a la partida del FonDef y es el propio MinDef que realiza la importación.
    O sea, con el FonDef se pueden comprar bienes en el exterior, aunque ese no es el espíritu de la ley que propende al desarrollo de la ciencia, tecnología e industria nacional.
    Con relación a las «politicas de género» que mencionas, todo ello es competencia del Ministerio de las Mujeres y demás títulos (no entiendo lo del plural, cómo si la mujer no fuera una sola, más allá de sus inclinaciones sexuales) y se engloban en la partida asignada. De cualquier manera si crees que estoy en un error estaría feliz me ilustres sobre este tema. Cordial saludo.

  9. Lo que lo ofusca seguramente a Marcelo es que éste gobierno implementó todo un aparataje burocrático para convertir las FFAA en meras fuerzas de gendarmería fronteriza y de logística, pero sin aclararlo, sin decir -Esta es nuestra política y nuestra visión.
    Esa evasiva, esa artimaña, evitó que surja sí un verdadero debate nacional por el tema defensa donde se consensuaría qué tipo de FFAA queremos todos los argentinos, no solo un partido político lleno de prejuicios. En consecuencia, todos aquellos afines a las FFAA se sienten moralmente estafados. Y si la industria nacional ahora puede beneficiarse de poder proveer a las FFAA porque las FFAA han perdido estatura es otro cantar.

  10. A eso me refiero en cada una de mis aseveraciones. Le dan cabida a la industria nacional porque las FF.AA. argentinas perdieron toda capacidad de nutrirse con equipos de mayor envergadura. No les quedó otra. Ahora todo nos parece una genialidad, cuando este tipo de “modernizaciones”, hace 40 años era algo común y no se hacía tanta alharaca al respecto…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.